Inicio Locales Presentarán libro sobre manejo de residuos sólidos en Huaral

Presentarán libro sobre manejo de residuos sólidos en Huaral

residuos-solidosMargarita Suárez, Ingeniero Agrónomo de Cooperación, dio a conocer que hoy presentarán el Libro de manejo de residuos sólidos en los distritos costeros del norte chico de la Región Lima, a las 10 a.m. en el local Club Juventud Escolar sito en la calle Morales Bermúdez – Huaral.

Dijo que el libro trata del diagnostico de la actual situación, de cómo maneja los residuos sólidos los municipios y de como la gente lo percibe. Señaló que hay una Ley que estipula un manejo adecuado de los residuos sólidos, en marco de un plan de manejo integral, la cual los municipios en general no están respetando.


La realización de este libro, empezó en abril del 2008 y concluyó en octubre del mismo año, se trató de una encuesta donde se recogía la opinión de la población y de los funcionarios que estaban encargados del servicio de limpieza pública, entrevistándose aproximadamente a 900 personas desde Chancay hasta Paramonga. El libro se ha hecho en un marco de un proyecto, financiado por el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente.

Margarita Suárez extendió la invitación a participar de esta actividad que trae recomendaciones en el tema de residuos sólidos, y además a los cien primeros que lleguen se les dará un libro completamente gratis, también se hará llegar gratis a las instituciones competentes.

Deja un comentario