Inicio Locales Presidente Regional inspecciona avance de obras en la Provincia de Huaral

Presidente Regional inspecciona avance de obras en la Provincia de Huaral

Asfaltado Huando - Palpa
Asfaltado Huando - Palpa

El presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, arribó a la provincia de Huaral para verificar el avance de las diversas obras en la provincia de Huaral.
Dentro de los proyectos en ejecución se encuentra el asfaltado de la carretera Huando – Palpa, con una extensión de 4.7 kilómetros. Este proyecto, en el lugar el presidente regional manifestó que dicha obra beneficiaraáa directamente a los agricultores del va.lle de Palpa «Como Gobierno regional estamos damos prioridad a la construcción, mejoramiento y asfaltado de carreteras, como este importante proyecto que beneficiará a la población porque se trasladarán de manera rápida y segura. Asimismo, se abaratara los costos en el traslado de sus productos» por otro lado saludo la decisión de la consejera regional por Huaral, profesora Nelly Tang y de los agentes participantes, por considerar en el Plan de inversiones concertado 2009, el proyecto «Puesta en valor el Montículo Norte y Sur del sitio arqueológico Las Shicras – Pisquillo, en la Prov. De Huaral», donde se invertirá 400 mil nuevos soles. «Cuando esta carretera se concluya, Palpa se convertirá en una potencia turística en Huaral, pues los turistas visitarán el complejo arqueológico «Las Shicras» y nosotros podremos exponer la riqueza gastronómica y cultural que poseemos», Explicó
Después, se trasladó a inspeccionar el proyecto de «Mejoramiento del Canal Ex -Hacienda Huando», con un monto de inversión 830 mil nuevos soles, luego inspección el avance del mejoramiento de la institución educativa Nº 20407 «Los Naturales» donde el gobierno regional de lima esta invirtiendo 800 mil nuevos soles.


Finalmente, se traslado al centro poblado el Trébol y centro poblado de Peralvillo donde se desarrollaron campañas médicas integrales y corte de cabello gratuito dentro del marco celebratorio del Día Internacional de la Mujer.
Con respecto a la construcción del Puente Peatonal de la Institución Educativa «Nuestra Señora del Carmen, hizo un llamado a la empresa EDELNOR, a agilizar la reubicación del cableado eléctrico aéreo.

Deja un comentario