Inicio COLUMNISTAS Luis Guerrero Vaso de leche

Vaso de leche

Programa Vaso de Leche
Programa Vaso de Leche

Nuevamente la Licitación para adquirir los insumos que cubrirán las necesidades del programa asistencial del Vaso de Leche ha sido cuestionada. El incremento de sus precios en más del 50%, en relación con el del año 2008; que, dicho sea de paso, también fue puesto en entredicho, ya que, el valor de estos productos, en comparación con los adquiridos por otras municipalidades de la región, mostraba un precio mayor que aquellos. Ahora, viene a suceder lo mismo: Aumento del costo, reducción de beneficiarios.

En un año de crisis económica a nivel mundial de la cual no es ajeno nuestro país, el impacto que sufrirán quienes ya no dispondrán de este complemento alimentario, les traerá como consecuencia, el aumento de su desnutrición; un problema aún sin solución, a pesar de las estadísticas optimistas que, mes a mes, nos hace conocer el INEI y que son prontamente propaladas tanto por el presidente Alàn García, como por los medios de comunicación afines -casi todos- al gobierno actual.


Los beneficiarios del programa social del Vaso Leche de Huaral, han venido sufriendo en los últimos años una serie de contratiempos -palabra generosa-; desde la anulación de los procesos de licitación hasta el recibir productos en mal estado -caso Andy- por supuesto, sin olvidar, que este programa suele ser utilizado políticamente por las autoridades de turno o por politicastros excedidos en sus ambiciones personales, como también por funcionarios sinecuras con polifagia de dinero insaciable.

Con un poco de esfuerzo se puede identificar a los victimarios, pero los nombres y rostros de sus víctimas, con seguridad, serán incógnitos por siempre. ¿Querrá alguien conocerlos? No lo creemos. En un Huaral donde la indolencia y la insensibilidad han sentado sus raíces y la solidaridad se ha convertido en una excluida perpetua; nadie arriesgará malograr su digestión, pensando en el hambre de quienes no conocen y que tampoco les interesa conocer. Será la estadística quien diga, cuántos son.

Luís A. Guerrero Colàn
AGENCIA HUARALINA DE NOTICIAS

Deja un comentario