Inicio Locales Ordenan prisión preventiva a huaralino por violación

Ordenan prisión preventiva a huaralino por violación

Corte Superior de Justicia de Huaura
Corte Superior de Justicia de Huaura

La audiencia de Prisión Preventiva, se realizó a las 11:00 a.m. en la Sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaral, que despacha el Juez Fortunato Lapa Inga, contando con la asistencia jurisdiccional María Ángela González Díaz; quien al escuchar a las partes (Fiscal Manuel Arroyo Ramírez y abogado Defensor de Oficio Alejandro Ydrugo), emitió la Resolución N°02, en la que declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva, contra el acusado: ALEJANDRO GARCÍA PÉREZ (34)solicitado por el representante del Ministerio Público, en agravio de la menor: X.S.S.R (6).
LA RESOLUCIÓN:
Tras la lectura de la resolución por el señor Juez Fortunato Lapa Inga, el Fiscal Manuel Arroyo Ramírez, mostró su conformidad; mientras que la defensa de oficio a cargo de Alejandro Ydrugo, se reservó su derecho de apelar.
El juez ordenó su inmediato internamiento en forma preventiva al Penal de Carquín, hasta continuar con las investigaciones que establece la ley.
LOS HECHOS:
De acuerdo a la investigación fiscal se informó que el delito de Violación Sexual a Menor de Edad, sucedió el 21 de febrero, en la casa de la abuelita de la víctima, ubicado en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, provincia de Huaral. El sujeto de 34 años, acusado por el fiscal de cometer este acto de violación sexual, aprovechó estar solo con la menor ya que la hermana mayor salió a comprar y se confío que era vecino y amigo de la familia. Luego de violar sexualmente a la víctima contra natura la amenazó con matar a su hermana.

Deja un comentario