Inicio Locales Más de cien fallecidos en mes y medio de 2009

Más de cien fallecidos en mes y medio de 2009

Racha fatal de accidentes en las carreteras

tema-del-dia

En lo que va del año 2009 ya son más de cien las víctimas por accidentes de tránsito en las carreteras del interior del país.

El más grave se registró el 10 de enero último en Cajamarca. El bus de la empresa Dr. Optimo Serrano cayó a un abismo y causó la muerte de 35 personas, mientras que 40 quedaron heridas.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este vehículo evadió el puesto de control de Tolerancia Cero.


Dos accidentes automovilísticos en Ayacucho y Arequipa aumentaron las cifras de muertos.

El 9 de enero, en la carretera de penetración al valle de Sondondo, en Lucanas, departamento de Ayacucho, otro bus de la empresa Tour Aga se despistó y cayó a un abismo de más de 300 metros. Diez personas perdieron la vida y 42 pasajeros resultaron lesionados.

Al día siguiente (10 de enero), un triple choque entre una camioneta y dos buses registrado en la vía Arequipa-Puno-Cusco dejó 20 muertos, entre ellos tres turistas italianos y más de 80 heridos.

El siniestro ocurrido el sábado en Piura es el tercero de gravedad que se registra en menos de una semana, por lo que los pasajeros exigen que el control de Tolerancia Cero sea más agresivo.

Deja un comentario