Inicio Locales DEMUNA Huaral realizará conciliaciones extrajudiciales

DEMUNA Huaral realizará conciliaciones extrajudiciales

Teolinda Arroyo
Teolinda Arroyo

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, recientemente ha otorgado acreditación para extender actas de conciliaciones extrajudiciales a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), mediante Resolución Directoral Nº 008-2009-MINDES-DGFC-DINNA.

En tal sentido, las conciliaciones que realice la DEMUNA de Huaral en materia de alimentos, régimen de visitas y tenencia, constituirán titulo de ejecución, hecho que fortalece el trabajo del personal que labora en dicha área.


La constancia registrada con número de autorización 15251AC, ha sido firmada por María Carmen Bailetti, Directora de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

La acreditación para desarrollar acciones de conciliación extrajudicial a nivel de defensorías, es la primera que se logra en todo Lima-Norte, ha expresado la Sra. Teodolinda Arroyo Acleto, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de Huaral, quien a su vez, enfatizó que los acuerdos que se adopten a través de su dependencia tienen el valor de una sentencia del Juez e incluso la toma de decisiones tendrá mayor celeridad.

Deja un comentario