Inicio Locales Capturan a banda de delincuentes «Los Huaralinos» en la ciudad de Huacho.

Capturan a banda de delincuentes «Los Huaralinos» en la ciudad de Huacho.

Los atraparon cuando cometían sus fechorias.
Los atraparon cuando cometían sus fechorias.

Personal del Dpto. de Inteligencia en coordinación con la Unidad Especializada, al mando del Myr. Vicente Laime Morales, tras arduo seguimiento de varias horas, lograron detener infraganti a los integrantes de la banda «LOS HUARALINOS» autores de decenas de robos y secuestros al paso en el norte Chico.

Alfredo Adolfo Morales Arguedas (35) «mono» cabecilla de esta organización , Roberto Chauca Castro (23) Eulogio Chauca Cruz (42) y Carlos García Giraldo (31) se les acusa de múltiples robos , esta vez cayó cuando cometía su último atraco a un local comercial Veterinaria Las Palmeras ubicado en la cuadra 6 de la Av. San Martín , Huacho
EL propietario Arturo Ramos indico que los maleantes a viva voz «quédense quietos no hagan movimiento alguno, sino los mato» la cuales se encontraba junto a su familia pues temían que se ensañaran con ellos.


Armas que se les halló.
Armas que se les halló.

CERCADOS
Mientras se cometía el delito, agentes encubiertos esperaban el momento para entrar y capturar a todos. Es así que cuando pretendían salir del establecimiento, los detectives ingresaron y lograron apresar a los 4 delincuentes que nadan pudieron hacer ante la superioridad numérica de los policías. Se les hallo 3 armas de fuego abastecidas,
«ya pe jefecito, ya perdimos » decían los maleantes al ser esposados y trasladado a los calabozos de la Ex -PIP. Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de Turno Dr. Juan Carlos Muñoz Alca quien hasta el momento dirige las investigaciones del caso a fin de determinar en que otros actos ilícitos están implicados estos sujetos.

Cabe señalar que dos hampones recién abandonaron las frías celdas de los penales de Carquín y piedra Gordas y presentan amplio prontuario delincuencial.

Los propietarios del local permanecieron en manos de los hampones 40 minutos con miedo a que les sucediera algo, ellos luego de la intervención agradecieron infinitamente a los agentes que participaron en este gigantesco operativo policial.

Por: Rogger la Chira

Deja un comentario