Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Cantante Dilbert Aguilar se salvó de morir en accidente

Cantante Dilbert Aguilar se salvó de morir en accidente

Dilberth Aguilar
Dilberth Aguilar

Se salvaron de morir. Seis integrantes de la orquesta Dilberth Aguilar y su banda salvaron de morir aprisionados cuando el vehículo que los trasladaba colisionó contra un trayler en Huacho. El hecho que pudo ser trágico se registró a las 5.40 a.m. en el Km. 106 de la Panamericana Norte en el sector denominado Lomas de Lachay, cuando el vehículo couster VG-8036 conducido por Luís Auqui Pediozu (32) que trasladaba a la agrupación cumbiambera se quedo dormido frente al volante y se dirigía a velocidad, colisionando violentamente contra la parte posterior del trayler conducido por Teodoro Alfonso Lapeyre Villavicencio (67) cargado de fierros corrugados.

Los viajeros que iban descansando de su largo viaje desde Chimbote a Lima cayeron en el pasadizo del vehículo tras el fuerte impacto, todos cayeron, según ellos mismos encima de Dilberth Aguilar que resultó con contusiones en el cuerpo.

Los vehículos quedaron pegados luego del choque violento.
A los pocos minutos los patrulleros de Carreteras del Hatillo acudieron al auxilio de los pasajeros, sacándolos del vehículo destrozado y derivándolos al hospital de Chancay.
Así mismo llegó la ambulancia para socorrer a los demás integrantes quienes presentaban cortes en los brazos piernas y golpes en la cabeza producto del violento choque.

Se pensó lo peor cuando sacaron al cantante Dilberth Aguilar pues estaba en los primeros asientos con dolores en la espalda, tras el impacto los demás le cayeron encima. Los vehículos quedaron varados por varios minutos obstaculizando el pase vehícular por dicha panamericana.


Claudia Portocarrero
Claudia Portocarrero

Al conocer la noticia del accidente automovilístico la modelo y pareja de Dilberth Aguilar, Claudia Portocarrero llegó hasta el nosocomio para conocer el estado de salud del cantante vernacular.

El cantante Alonso Nizama Condoy (54) sufrió cortes y contusiones en piernas y brazos. Tuvo que ser retirado en silla de ruedas.
El cantante Alonso Nizama Condoy, sufrió cortes y contusiones en piernas y brazos. Tuvo que ser retirado en silla de ruedas.

También le acompañó su hermana Sally Portocarrero, quien en todo momento calmaba a su hermana ante la desesperación que algo malo le haya sucedido a la voz principal de la orquesta.
Los médicos de turno atendieron rápidamente a los heridos.

Los heridos fueron identificados como:
Chofer: Luís Auqui Pediozu (32) , Clever Urco Huaranga (33) tecladista ,Hernán Fernández Amaya (38), Ricado Zamora García -29- , Jhon Grande Vela (31), Alfondo Nizama Condoy (50) el mas grave con heridas y contusiones en las piernas .

Dilberth Aguilar solo presentaba golpes en la espalda y piernas pero no de suma gravedad.

Al cabo de algunas horas los heridos fueron dados de alta por los médicos del Hospital de Chancay, quienes atinaron a curar sus heridas, pues los músicos tuvieron que ir a Lima a seguir sus presentaciones  en la capital .

El conductor del trayler fue derivado a la comisaría de Cruz Blanca para el dosaje etílico y las investigaciones del caso, así mismo se pudo conocer por fuente policiales, que aparentemente el cansancio y el sueño vencieron al chofer de la couster que iba a velocidad colisionando contra el pesado trayler.

Por: Rogger la Chira

Deja un comentario