Inicio Locales Cae banda de asaltantes en Huaral.

Cae banda de asaltantes en Huaral.

Se les halló teléfonos de sus víctimas. Segú nuestro reportero dos delincuentes de los cinco habrían salido .
Se les halló teléfonos de sus víctimas. Según nuestro reportero dos de los cinco delincuentes habrían salido libres .

Un duro golpe a la delincuencia organizada dio la policía de Huaral al desarticular una banda de asaltantes que operaba bajo la modalidad de la «marca» y robos a entidades en Huaral.
Los asaltantes fueron intervenidos cuando vigilaban a su próxima víctima cerca de una entidad bancaria. Según la policía, estos estaban esperando a su víctima a que llegase a depositar el dinero para intervenirlo antes de ingresar. Los malhechores al notar la presencia policial, emprendieron veloz fuga por las céntricas calles de Huaral. La acción conminada de efectivos permitió desbaratar esta temible organización que causaba zozobra en Huaral. Al intervenir el station wagon de placa se detuvo a tres asaltantes identificados como JOEL FIGUEROA DELGADO (31) (a) JOEL, a quien se le halló en su poder una maleta con un arma de largo alcance RETROCARGA CAL 12 abastecida, un pasamontañas y ropas diversas. También se detuvo a Miguel Moreno (20) «chuqui» se le halló una granada de guerra tipo piña con el cual amedrentaba a sus victimas y al chofer Juan Ascencio Almanza (35) «chato» se le encontró balas y cartuchos cal. 12.


Luego en forma simultanea la policía logro detener a otros dos compinches que fugaban en una mototaxi por inmediaciones de la Calle Buenos Aires, siendo acorralado por dos unidades policiales, deteniendo a Luz Celina Rolando Pacheco (43) (a) «chola luz» (conviviente de JOEL FIGUEROA, y Octavio Rosales Yucra (42) se les halló teléfonos de sus víctimas con dinero producto del robo a un comerciante minutos antes en Peralvillo – Chancay.

Luego de las investigaciones de los detectives de robos de la SEINCRI Huaral, se pudo determinar que el cabecilla de esta organización es JOEL FIGUEROA (30), quien esta implicado en la muerte de un joven a inicios de Febrero en la playa Las Viñas;  «esta banda tiene al menos unos 10 robos a empresarios y casas comerciales de Huaral.  Estos son temidos por su ferocidad en el accionar delincuencial, amenazaban de muerte a sus víctimas con la granada, si oponían resistencia « dijo el Comisario Ríos Vivanco.

Así mismo se logró establecer que estos hampones estaban estratégicamente ubicados en las calles José Olaya a la espera de su victima que provenía de Irrigación Santa Rosa para despojarle del dinero que iba depositar a una caja de Ahorros y finanzas en Huaral.
«ellos sabían de la llegada de un prospero empresario a Huaral, se ubicaron a dos cuadras vigilando sigilosamente para dar el golpe « indicaron los detectives.

Por: Rogger la Chira

Deja un comentario