Inicio Locales Safari y Adobe Flash, aplicaciones con problemas de privacidad

Safari y Adobe Flash, aplicaciones con problemas de privacidad

safarimacwin

En más de una ocasión, el navegador web de Apple, Safari, se ha envuelto en críticas cuando se habla de sus características de seguridad y lo que ofrece para proteger la privacidad del usuario. Recordemos que hace unos cuantos meses el jefe de seguridad de PayPal señalaba a Safari como un navegador inseguro.

Esta vez, es la empresa de seguridad iSec Partners, la que pone en duda la protección de privacidad de Safari. Y es que un estudio realizado entre este navegador, Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, la aplicación de Apple fue la que peor resultados mostró en cuanto a características de privacidad, aún así con el «modo de de navegación privada» de Safari las cosas no se mejoraron.


No obstante, el estudio también reveló que ninguno de los cuatro navegadores ofrece una eficaz protección de privacidad cuando se trata de Adobe Flash. Y es que en cualquier navegador, cada vez que se visualiza un contenido en Flash se almacenan cookies con información del usuario y los sitios web visitados.

Kate McKinley, de iSec Parnters, tomó en cuenta que Safari no tiene un gran mercado de usuario, pero señaló que este no es el caso de Adobe Flash, pues la gran mayoría de los usuarios tienen y utilizan este reproductor multimedia

OpenSecurity.

Deja un comentario