Inicio Locales Presunto autor de la muerte del catedrático Fredy Quintana fue recluido en...

Presunto autor de la muerte del catedrático Fredy Quintana fue recluido en Carquín

451349023_c20ff0e561Amás de tres años del cruel asesinato el principal implicado Máximo Gonzales García se presentó a audiencia.

A más de tres años de haber sido asesinado cruelmente el profesor universitario, Fredy Quintana Inocente, recién hoy su familia parece encontrar justicia. Y es que recientemente, el Juzgado Penal de Huaura, acogiendo el pedido del Fiscal Dr. Samuel Caballero Cisneros y teniendo encuenta la decisión que ya existiía de la Sala Penal, ordenaron la detención y traslado al penal de Carquín del presunto autor de este crimen, Máximo Gonzales García.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 13 de Enero en la Corte de Huaura, sorpresivamente se presentó ante las autoridades judiciales Gonzales García, cuyo abogado solicitaba el cese de la prisión preventiva por considerar que no existía elementos de convicción que involucraran a su patrocinado en este crimen; pedido que fue rechazado por el Fiscal quien pidió se declare improcedente la medida de cese argumentando que por su naturaleza jurídica requería primero que el principal implicado en esta muerte se encuentre preso por la gravedad del delito y por la conducta personal de Máximo Gonzáles quien desde setiembre del 2005 (sucedió el asesinato) fugó, desconociéndose su paradero.

JUEZ LO MANDA A CARQUIN
Luego de estudiar detenida mente el planteamiento del Fiscal Caballero, el Juez Julio Castañeda acogió este argumento y desestimó la petición de Maxino Gonzales García señalando que el cese de prisión preventiva requiere como presupuesto fáctico una previa prisión efectiva por lo tanto ejecutando la resolución de la Sala Penal de la Corte de Huaura ordenó de inmediato el internamiento al penal de Carquín del implicado, hasta su juzgamiento.


Al inicio de la audiencia, el representante del Ministerio Público ya había solicitado por seguridad la presencia de la Policía Judicial, que fue finalmente la encargada de trasladar a Gonzales García hasta el Centro de Reclusión en Carquín.

A Máximo Gonzáles García, se le acusa de ser el autor principal de la muerte del Catedrático de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Fredy Quintana Inocente, hecho ourrido el 28 de setiembre del 2005.

Como se recuerda, ese día el docente de la Escuela de Sociología fue acribillado de varios disparos en su cuerpo en las inmediaciones de la Calle Mateo Pumacahua, en el distrito de Hualmay.

SALA DEBE CONFIRMAR
A decir del abogado de la familia Quintana, Dr. Jan Caycho Mendoza, lo ideal sería ahora que la Sala Penal confirme los argumentos, «por que efectivamente, no pudo haber un cese de prisión preventiva, por que el imputado se encontraba en libertad, además teniendo encuenta los antecedentes procesales de esta persona, lo correcto era su internamiento en el penal que es lo que finalmente ordenó el Juez Castañeda», dijo.

Es bueno recordar que en este crimen también estuvo involucrada una mujer, Dolores Tapia Segura, quien anteriormente había sido absuelta.

El abogado también destacó el papel del representante del Ministerio Público; «el Fiscal Samuel Caballero ha tenido una destacada actuación en esta audiencia y finalmente su criterio ha prevalecido y gracias a su eficacia se ha conseguido el internamiento en Carquín de Máximo Gonzalez», señaló.

Por su parte la familia del difunto profesor Fredy Quintana parece que finalmente comienza a encontrar justicia.

Ecos Huacho.

Deja un comentario