Inicio Locales Presidente del Perú Alan García estuvo en Chancay

Presidente del Perú Alan García estuvo en Chancay

Alocución del mandatario Alan Garcia en Chancay
Alocución del mandatario Alan Garcia en Chancay

Hoy a las 8.00 de la mañana hizo su arribo el Presidente Alan García Pérez en el distrito de Chancay, con la finalidad de inaugurar la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en la Plaza de Chancay.

En su alocución recomendó a las familias peruanas que antes de comprar algo, miren si el producto es peruano, porque eso le permite a otro ciudadano seguir manteniendo su empleo, consumir e impulsar el “circulo virtuoso” de la economía del país, en un contexto de crisis internacional.

Instó, en ese sentido, a los panaderos a agregar un poco de harina de papa a los panes que producen para de esta manera dar trabajo a las cerca de 300,000 familias peruanas que se dedican a cultivar este tubérculo y que por falta de demanda viven en situación de pobreza.

De otro lado, anunció que el Ministerio de Vivienda pondrá en marcha el programa Agua Para Todos en la zona de Quepepampa, al norte de Lima, y también se entregarán 3 millones de soles para el programa “Mejorando mi Barrio” en Chancay.


El mandatario comprometió al presidente Ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios Ipenza, para, sobre la base de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Chancay, se pueda construir el hospital que esa jurisdicción requiere, mejorando sus instalaciones y equipos.

También estuvieron presentes el Presidente Regional, Nelson Chui Mejia, la Consejera Nelly Tang Sánchez, el Alcalde Juan Álvarez Andrade, y regidores.

fb dj
Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud de Chancay

Esta unidad de atención de Essalud tiene capacidad para atender 18 mil asegurados en diversos servicios, como consultas externas, controles de salud, inmunizaciones, pruebas de detección y tamizaje de enfermedades prevalentes, Medicina Interna, Pediatría y Gineco-obstetricia, Odontología, Obstetricia, Nutrición y Psicología.

En su puesta en marcha se ha invertido un millón de nuevos soles y está equipada con maquinaria médica especializada en la toma de muestras de rayos X, ecografías y otras pruebas de laboratorio.

Deja un comentario