Inicio Locales Películas en 3D no serán más de solo grandes productoras

Películas en 3D no serán más de solo grandes productoras

En la Feria Internacional de Consumo Electrónico (CES), en Las Vegas, dos compañías han estado mostrando formas a los usuarios en sus hogares para hacer y compartir sus propios films en 3D.
Una de ellas es una cámara web con dos lentes que imita la vista humana y vuelve la imagen que captura en una grabación 3D.

La empresa PDT, con sede en la ciudad británica de Manchester, creó la cámara web Minoru que tiene dos lentes colocados a la misma distancia que los ojos humanos. El programa, que va con la cámara, vuelve las dos imágenes en lo que se conoce como un anaglifo.

La cámara, además, lleva puesto la conocida montura que lleva un lente azul y otro rojo.


La cámara web también puede ser usada para una más convencional imagen 2D o como herramienta para videoconferencias en Windows Live, Skype, AOL y muchos otros
La cámara web también puede ser usada para una más convencional imagen 2D

Esto asegura que solo una de las dos imágenes mostradas es vista por cada ojo y fuerza al cerebro a convertirla en una imagen 3D.
La cámara web también puede ser usada para una más convencional imagen 2D o como herramienta para videoconferencias en Windows Live, Skype, AOL y muchos otros.
Por otro parte, la empresa estadounidense TD Vision dio a conocer un programa codec que hace mucho más fácil mostrar películas 3D en varios tipos de pantallas.
Ethan Shur, portavoz de la empresa, indicó que también desarrollaron un prototipo de cámara de video 3D que podría funcionar con el programa para convertir la grabación en una película 3D.
Para asegurar que el film puede ser visto en diferentes pantallas, guarda información sobre las características anaglíficas de cada escena separadamente de las imágenes estándar.

Deja un comentario