Inicio Locales Médicos y pacientes desarrollan ‘Salupedia’, una enciclopedia médica virtual en Internet

Médicos y pacientes desarrollan ‘Salupedia’, una enciclopedia médica virtual en Internet

salupediaEl grupo de Tecnologías para la Salud y el Bienestar del Instituto Itaca de la Universidad Politécnica de Valencia ha puesto en marcha la web www.salupedia.org, una nueva enciclopedia médica virtual que pretende aunar el esfuerzo de ciudadanos y profesionales de la salud.

Puesta en marcha dentro del Plan Avanza para Contenidos Digitales, subvencionado por el Ministerio de Industria de España, ‘Salupedia’ está respaldada por la Asociación Española de Pediatría, la Asociación Médica Argentina y la Universidad Politécnica de Valencia.


Entre sus objetivos se encuentra crear una comunidad de usuarios donde los profesionales recomienden contenidos, ya existentes pero dispersos en la red, a pacientes, familiares y ciudadanos en general.

De esta manera, el ciudadano encuentra un lugar donde acceder a información «confiable» sobre salud, recomendada por profesionales, al tiempo que el profesional dispone de un lugar donde dirigir a sus pacientes cuando quiere prescribir información.

Para el director del proyecto, el doctor Ignacio Basagoiti, «‘Salupedia’ es muchas cosas, una enciclopedia, una Web social, una comunidad, una experiencia de Web 2.0, pero es, sobre todo, una herramienta que permite recomendar y recibir información segura sobre salud».

ADN.es

Deja un comentario