Inicio Locales Loco estrangula hijastra y se suicida

Loco estrangula hijastra y se suicida

huaral

El crimen y suicidio fue descubierto por Benedicta Gutiérrez Atanacio (41), que despertó a las 6 de la mañana y encontró a su marido Eugenio Fausto Blas Solórzano (48), colgado del cuello con una chalina, cuyo extremo había atado a una viga del techo.

Desesperada, la mujer llamó a gritos a su hija María Moreno Gutiérrez (13), pero ella no le respondió y cuando fue a despertarla, la encontró muerta.

Los gritos de Benedicta Gutiérrez alertaron a sus vecinos, que irrumpieron en la vivienda ubicada en el centro poblado ‘Hatillo’, a la altura del kilómetro 98.500 de la carretera Panamericana Norte.

Soga donde se colgo el suicida
Soga donde se colgo el suicida

Se colgó
De inmediato, el hecho fue informado a la policía de Chancay, cuyos efectivos junto a los peritos de Criminalística realizaron las pesquisas del caso.

Se pudo confirmar que el cuerpo de la menor yacía sobre la cama de dos plazas de la pareja. El homicida la ultrajó sexualmente y luego la estranguló con sus propias manos.

Los detectives se encargaron de descolgar el cadáver del suicida y lo colocaron en el piso, donde se le realizaron algunas pruebas. Además se halló cuatro cartas escritas con letra imprenta por el sujeto, quien confirmaba que mató a la menor y explicaba las razones que lo llevaron a suicidarse.


‘Me durmió’
La madre de la víctima fue interrogada por los detectives y afirmó que su marido la obligó a tomar una pastilla, aduciendo que era un remedio para quitarle los dolores reumáticos que sentía.

«Este mal hombre había planeado todo. Yo lo veía escribiendo unos papeles después que recibimos el Año Nuevo y, además, no la dejó salir a mi hijita a la calle para reventar ‘cuetes’ junto con sus amiguitos», explicó a la policía.

Agregó que siempre lo veía muy amargo y «toda la vida me reprochaba que no lo vinieran a visitar sus familiares y que mis hijos que tengo en Argentina no me enviaban ninguna ayuda».

Le golpeó la cabeza

La madre de la víctima
La madre de la víctima

A su vez, la policía dedujo, por las primeras pesquisas, que el sujeto durmió a su pareja y la llevó a la cama de la menor.

Luego agredió sexualmente a la niña, a quien golpeó y estranguló, para finalmente quitarse la vida. «Esto se confirma con los hematomas que presenta la menor en todo el cuerpo, pero sobre todo en la cabeza. Así también utilizó sus manos para estrangularla, ya que presenta excoriaciones en el cuello», informó uno de los peritos a los detectives.

No se descarta que la niña haya amenazado con denunciar a su padrastro, a quien la desesperación lo habría llevado a matarla. Los cadáveres de la chica y el homicida fueron trasladados al mortuorio de la ciudad, mientras se proseguía con las pesquisas.

Por: Rogger la Chira

Deja un comentario