Inicio Locales La limpieza de depositos de agua y la prevencion del Dengue es...

La limpieza de depositos de agua y la prevencion del Dengue es muy importante.

denguee1Con la llegada de la estación del verano se hace necesario tomar las medidas preventivas frente a la posible aparición y proliferación del zancudo Aedes Aegyti vector transmisor de la enfermedad del Dengue; por ello es importante lavar y tapar bien los recipientes donde se almacena el agua.

La principal medida para evitar que la enfermedad afecte a nuestras familias, es lograr que el zancudo que transmite este mal se reproduzca. El zancudo coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua, luego de ello surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en zancudos, esta cadena puede ser cortada de manera rápida con tres medidas básicas: cambio del agua, lavado con escobilla de los recipientes y tapar con un plástico los recipientes, asegurándolos con un liga o pita.


Hay que evitar que se almacene o se estanque agua en las llantas y botellas abandonadas a la intemperie, ya que también se podrían convertir en focos de reproducción del zancudo transmisor del Dengue. En el caso de los cementerios, es recomendable cambiar el agua de los floreros por arena húmeda o aserrín que también conservan las flores; esto debido a que el líquido de los floreros permanece por un buen tiempo sin ser cambiados ni tapados.

Según el reporte presentado por la Unidad de Epidemiología y Salud ambiental del nosocomio chancayano, en los distritos de Chancay y Aucallama aún no se ha reportado la presencia del mosquito transmisor del Dengue, por lo que se recomienda a la población adoptar las medidas antes mencionadas para evitar así la presencia de esta enfermedad.

El Dengue se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegyti de una persona enferma a una persona sana, los síntomas que se presentan son: fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, huesos y músculos; de tener estas molestias se debe acudir rápidamente al establecimiento de salud más cercano, ya que podría llegar a causar la muerte.

NDPHDCH

Deja un comentario