Inicio Locales Instituto Sergio Bernales impulsa calidad en educación tecnológica a nivel del Norte...

Instituto Sergio Bernales impulsa calidad en educación tecnológica a nivel del Norte Chico

Instituto Sergio Bernales
Instituto Sergio Bernales

Con el objetivo de impulsar la enseñanza tecnológica en la provincia, Venancio Huaringa Mariaca Gerente Educativo del Consorcio Sergio Bernales anunció que dentro de los próximos días se ampliará los cursos de actualización profesional para enriquecer la currícula del nuevo plan de estudios que exige el Ministerio de Educación.

Venancio Huaringa Mariaca
Venancio Huaringa Mariaca

Agregó que este sistema dentro del campo de la salud, permitirá evaluar los perfiles de los nuevos profesionales a través del plan de estudios y posteriormente serán insertados al exigente campo laboral de hoy en día, sostuvo.


El respaldo por parte de los jóvenes estudiantes durante los 12 años al servicio de la población, ha hecho que la institución se adecuara a los modernos cambios laborales post formación técnica profesional, explicó.

En tanto señaló que los convenios firmados con instituciones públicas y privadas más del 50 % de egresados actualmente se encuentran trabajando en diversos centros hospitalarios del país

Mencionó tales como el hospital San Juan Bautista de Huaral, Hospital de Chancay, la clínica Montesinai y recientemente Essalud, son los centros de salud que mantienen convenios interinstitucionales, sostuvo.

Recordó ser hasta el momento una de las pocas instituciones que otorga Título a nombre de la nación y Revalidado por el Ministerio de Educación, rechazando erróneas informaciones que desprestigian el nombre de esta casa educativa, subrayó.

Reiteró que las especialidades que ofrecen a los futuros estudiantes son de enfermería técnica, farmacia y laboratorio clínico, entre carreras cortas se encuentran fisio terapia y prótesis dental, remarcó.

Graduados
Graduados

Deja un comentario