Inicio Locales Escolar muere ahogado en piscina de Peralvillo

Escolar muere ahogado en piscina de Peralvillo

genteUna divertida y alegre reunión familiar se convirtió en tragedia; Pedro José Sánchez Pimentel de 13 años, escolar que cursaba el Segundo de Secundaria en el Colegio Particular «Divino Corazón de Jesús» de la ciudad de Huacho, el último sábado dejó de existir tras sufrir un accidente en una de las piscinas del hotel «Paraíso del Norte», ubicado en el sector de Peralvillo, jurisdicción del Distrito de Santa María.
La familia, bastante dolida con esta terrible pérdida ha querido mantenerse al margen de la prensa; no obstante se ha logrado conocer que el hecho ocurrió al promediar las 5:40 de la tarde aproximadamente, cuando al caer del tobogán el menor sufrió de una convulsión y en ese instante habría ingerido abundante agua.

Apenas se percató de lo sucedido, el padre del menor, José Sanchez Marcos lo rescata y conduce de inmediato al Hospital Regional de Huacho, donde fue atendido por el médico Fernándo Sihuas Meza, quien trato de reanimarlo; lamentablemente nada pudo hacer el galeno, la víctima falleció a las 18.13 aproximadamente.

Hasta el nosocomio huachano llegaron el Fiscal de Turno, Dr. Juan Rodríguez Sota del 1er. Despacho de Investigación y el Dr. Raul Gustavo Guillén Cano, medico legista, quienes efectuaron el levatamiento del cadáver con diagnostico: «muerte por sumersion en el medio liquido-ahogamiento».


pag2Conocido el fatal descenlace, la madre de la criatura Karina Pimentel Seminario, protagonizó escenas de profundo dolor, al igual que los demás familiares del pequeño Pedro José, quienes no podían creer lo sucedido.

SEGUNDA MUERTE EN EL PARAISO DEL NORTE
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho trágico en esta piscina «El Paraiso del Norte», hace menos de 15 días, en vispera de la navidad, otra menor murió ahogada; Gabriela Alexandra Salinas Grados (10). En aquella ocasión los padres de la niña denunciaron la falta de protección para los bañistas, sobretodo para los niños ya que este establecimiento no contaba con un salvavidas para casos de emergencia.

Hoy parece repetirse la misma historia, la falta de un salvavidas que intervenga de inmediato en caso de accidentes habría agravado la situación.

HOY SEPULTAN AL NIÑO
Se ha conocido que hoy al promediar las 10 de la mañana los restos de Pedro José Sánchez Pimentel serán conducidos al cementerio de Huacho, previamente habrá una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Cruz Blanca y de allí será llevado a las instalaciones de su Colegio Divino Corazón de Jesús.

Precisamente, los profesores, auxiliares y alumnos de este colegio huachano han sentido la pérdida de este menor, quien era un alumno bastante aplicado en sus estudios.

Ecos Huacho.

Deja un comentario