Inicio Locales Alcalde de Huaral se cayó en juicio contra Alberto Estula‏

Alcalde de Huaral se cayó en juicio contra Alberto Estula‏

El Dr. Jaime Uribe mintió no estuvo enfermo y asistió a forum regional de inversiones en el hotel Sheraton de Lima.

Prueba  que confirma que ese  día el Dr. Uribe se encontraba en Lima.
Prueba que confirma que ese día el Dr. Uribe se encontraba en Lima.

El día de ayer jueves 29 de enero el Dr. Jaime Uribe Ochoa tuvo una audiencia nuevamente en el Poder Judicial de Huaura de la ciudad de Huacho a las 3:00 p.m. se dieron cita ambas partes el Dr. Jaime Uribe Ochoa, alcalde provincial de Huaral acompañado de su abogado Dr. Flores Landeras y el querellado luchador social Sr. Alberto Estula Padilla acompañado de su abogado Dr. Gonzáles Mattos.

Alberto Estula Padilla
Alberto Estula Padilla

La parte denunciante solicito la ampliación de la pena privativa de libertad suspendida de 3 años a 4 años y el pago de la reparación civil de s/. 10,000 soles a s/. 50,000 soles y el denunciado solicito la anulación de la sentencia dictada en primera instancia al no haberse emitido opinión sobre la prueba presentada y tampoco haberse cumplido con el debido proceso por lo tanto habiéndose violado el derecho a la justa defensa.

Las pruebas presentadas sobre la asistencia del Dr. Uribe a una reunión pública en el Hotel Sheraton el día 13 julio del 2008 fueron contundentes y tuvo que ser aceptada a regañadientes por el abogado Dr. Flores Valderas cuando este presublimente había justificado su inasistencia a un proceso judicial a través de un certificado médico que indica que tenia problemas gastrointestinales con hemorragia interna y con descanso médico absoluto de 48 horas motivo por el cual se veía imposibilitado de asistir a la audiencia judicial . El denunciado Sr. Alberto Estula presentó pruebas contundentes que confirma que ese mismo día a la misma hora el Dr. Uribe se encontraba en la ciudad de Lima, asistiendo como participante al I Forum Regional de Inversionistas realizada en hotel Sheraton de Lima con la presencia del Dr. Alan García Pérez Presidente de la República y el acto de clausura el Dr. Jorge del Castillo en su calidad de Primer Ministro.


Este evento organizado por Proinversion se dieron cita casi todos los presidentes regionales del país incluido el Ing. Nelson Chui Mejia, incluso tuvo una reunión en el mismo auditorio con el Dr. Jaime Uribe Ochoa quien estuvo acompañado por el regidor Paulino Cama, el Gerente Municipal Dr. Valencia Rincon y su Asesor Sr. Llacza quienes conversaron por espacio de 15 minutos así mismo el Presidente Regional de Lima – Provincias Ing. Nelson Chui Mejia quien en honor a la verdad puede corroborar la mencionada reunión.

I Forum Regional de Inversionistas
I Forum Regional de Inversionistas

Los participantes a este forum en su mayoría empresarios nacionales y extranjeros vieron con normalidad la asistencia del referido burgomaestre quien permaneció en el hotel por más de 5 horas y no por 8 minutos como expresó y ratificó en la audiencia pública del día de ayer. Dicha respuesta dejo muchas interrogantes en la sala por el cual se le volvió a repreguntar si realmente había asistido – afirmando que si pero solo por 8 minutos – respuesta que dejo sorprendido y motivo que esta resolviera aceptar la anulación de la sentencia dictada en primera instancia.

Así inicia el año del controvertido Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa con la pérdida de credibilidad, actuar en contra de la buena fé, honor y la verdad; acosado por innumerables denuncias y procesos judiciales que hasta la fecha le son adversos en la vía civil y penal.

El día de hoy viernes le espera un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en Lima sobre una solicitud de casación presentada por el ciudadano Dr. Jaime Uribe Ochoa de ser esta adversa y no ser admitida pondría fin a su carrera de burgomaestre al tener dos sentencias condenatorias y ejecutoriadas.

Un triste final para un alcalde que traicionó las esperanzas de un pueblo y no fue leal con sus principios morales terminándose de romper la pita por el lugar mas débil al final la justicia tarda pero llega.

Red.Noticias.Agenciaregional

Deja un comentario