Inicio Locales «Todos sanos y salvos» tras 34 dias en alta mar

«Todos sanos y salvos» tras 34 dias en alta mar

Con alegría familiares recibieron la noticia
CON ALEGRÍA LOS FAMILIARES RECIBIERON LA NOTICIA Las Fotos son propiedad del portal Huaralenlinea puede hacer uso, siempre y cuando consigne los créditos correspondientes

Los 6 pescadores que tripulaban la embarcación Valerie Melissa II fueron hallados con vida por una embarcación panameña. La nave fue ubicada a 400 millas del puerto de Pimentel, en Lambayeque.»yo siempre soñaba que mi hermano estaba vivo, en mi sueño me decía yo estoy vivo, yo no estoy muerto, ten fe y búscame» manifiesta Delia Parihuamán, hermana de Héctor Parihuamán Agama

La esperanza nunca se perdió. Siempre fue tan grande como el mar donde habían desaparecido hace más de un mes. Sin embargo, los familiares de los seis pescadores de la embarcación Valerie Melissa II eran conscientes que solo un milagro los traería de nuevo a casa.

Héctor Edilberto Parihuamán Agama
Héctor Edilberto Parihuamán Agama

Por su parte, la madre de Héctor Parihuamán, agradeció a dios por haber hecho este milagro que a alegrado los humildes hogares de los hombres de mar.

Los pescadores viven el populoso centro poblado de Pampa Libre y el puerto del distrito de Chancay. Estos personajes pasaran a la historia por demostrar que la fé mueve montañas en este calido distrito de Chancay.

Después de 34 días de desaparecidos y cuando la esperanza de hallarlos con vida se extinguía, ayer la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra informó del hallazgo de la bolichera, que estaba perdida a 400 millas de las costas peruanas.


John Cristian Quineche Crispín
JOHN CRISTIAN QUINECHE C. Las Fotos son propiedad del portal Huaralenlinea puede hacer uso, siempre y cuando consigne los créditos correspondientes

Barco panameño
«La nave atunera de bandera panameña ‘Dayane IV’ ubicó a la embarcación, confirmando que los seis pescadores están vivos», informó el contralmirante AP César Prada.

Agregó que «la salud de los pescadores en términos generales es buena, claro que están algo deshidratados y débiles. Ellos mismos dicen que han sobrevivido comiendo pescado y con el agua del deshielo de la bodega frigorífica».

El oficial afirmó que de inmediato el BAP ‘Saña’,  hará contacto con la nave panameña en alta mar para recoger a los pescadores Oswaldo Cóndor Quineche (28), John Cristian Quineche Crispín (30), Héctor Edilberto Parihuamán Agama (24), Segundo Jonathan Mendoza Mogrovejo (18), José Raúl Anaya Madrid (16) y Juan Céspedes Chegia (16).

50 mil millas
El contralmirante Prada explicó que la Marina desplegó todos sus esfuerzos en busca de los pescadores perdidos. «Por mar y aire se realizó la búsqueda y se cubrieron cerca de 50 mil millas, además de irradiar a todas las naves y puertos sobre la desaparición del ‘Valerie Melissa’ para que ayuden en su ubicación», expresó.

Indicó que los rescatados serán traídos al Callao para que se reúnan con sus familias. «Está previsto que dentro de unos tres o cuatro días estarán en el Callao, ya que la distancia es muy grande», afirmó.
Como se recuerda, la nave partió del puerto de Ancón y, según la Marina, no contaba con la autorización de zarpe respectiva. Los familiares de los pescadores reportaron su desaparición el 4 de enero y, tras las averiguaciones con los navegantes, se supo que fue vista por última vez el 25 de diciembre frente al puerto de Chancay.

Huaralenlinea/el Trome

Deja un comentario