Inicio Locales Comité Anticorrupción de Huaral se pronuncia ante la agresión recibida por...

Comité Anticorrupción de Huaral se pronuncia ante la agresión recibida por su presidenta.

COMUNICADO

Sra. Danila Ramirez de Lenci
Sra. Danila Ramirez de Lenci

A la Opinión Publica, al Ministerio del Interior, al Ministerio Publico, al Concejo Provincial de Huaral:
El Comité Anticorrupción por la Dignidad de la Provincia de Huaral, expresa su mas enérgica protesta por los escandalosos, repudiables y criminales hechos sucedidos el pasado día 15 de Enero, en agravio de nuestra Presidenta la Señora Danila Ramírez de Lenci, al termino de la Audiencia Publica realizada en el Juzgado de Huaral por la denuncia contra el Alcalde Provincial por el caso del Vaso de Leche.
Como ya es costumbre, el acusado Alcalde cometiendo abuso de autoridad se presenta a las audiencias acompañado además de su abogado por funcionarios y trabajadores municipales, mototaxistas del entorno de un cuestionado funcionario, mujeres que han trabajado para diferentes programas como el vaso de leche, transportes, seguridad ciudadana, etc., etc. y por gente de mal vivir que asiste con objetivos concretos y el día 15 fueron quienes lanzaron improperios, frases agraviantes y objetos contundentes contra nuestra presidenta por actuar en defensa de miles de niños, madres gestantes y ancianos.
Lo mas lamentable es que desde tempranas horas en los alrededores del Juzgado se notò la presencia del Jefe de Seguridad Ciudadana con un grupo de jóvenes serenos vestidos de civil, quienes lejos de brindar seguridad a nuestra presidenta que cumplía con su deber, permitieron que fuera agredida física y verbalmente.
Lamentamos asimismo la ausencia de la PNP, quien estuvo presente al inicio de la Audiencia con dos patrulleros, sin embargo al termino de la misma no le presto auxilio. También lamentamos que el Ministerio Publico no haya solicitado protección policial para nuestra presidenta que acudió a la audiencia en calidad de testigo.
Por todo lo señalado exigimos que la Fiscalía abra instrucción contra todas las personas que resulten involucradas en este lamentable episodio que denunciamos.
Al Ministerio del Interior exigimos que inicie las investigaciones para determinar por qué no se brindó protección policial a la testigo.


El Comité Anticorrupción por la Dignidad de la Provincia de Huaral manifiesta su publico desagravio a la Sra. Danila Ramírez de Lenci por la agresión recibida y pide a la población que se mantenga vigilante ante estos hechos de corrupción que muestra de cuerpo entero a la actual gestión edil que continua usando los recursos municipales para fines distintos al quehacer municipal.

Huaral, 19 de Enero de 2009.
Arq. Martha Coca Balta
Vice-Presidenta

Deja un comentario