Inicio Locales De poco solidario califican al Presidente de la Junta de Usuarios...

De poco solidario califican al Presidente de la Junta de Usuarios ante paro agrario nacional.

Marcial Vega Lostanau
Marcial Vega Lostanau

Ante el paro nacional agrario convocado por la Junta Nacional de Agricultores a nivel nacional, Crisolfo Garay dirigente provincial de Agricultores del valle Chancay – Huaral , calificó de poco solidario y de sorpresa que Marcial Vega no haya participado de este paro agrario dejando claras sospechas de su alejamiento ante los cientos de agricultores del valle, sostuvo.

Sin embargo el paro nacional agrario programado para ayer en todo el país, en Huaral hubo una escasa participación de agricultores apreciándose la poca unión existente entre agricultores.

Desde muy temprano se concentraron un poco más de medio centenar de agricultores desde Torre Blanca lugar donde partieron para luego sumarse con las bases en la capital de la provincia y movilizarse pacíficamente por las diversas arterias de la ciudad.


Dentro de la plataforma de lucha, Crisolfo Garay sostuvo que debe derogarse la ley Nº 27080 que en el futuro establece la privatización de las aguas y pretende también desparecer las Juntas de Usuarios en todo el país, explicó.

Otro de los aspectos que debería considerar el Gobierno Central y el Ministro de Agricultura es el precio del quintal del algodón que solo viene causando pérdidas económicas al agro a nivel nacional.

Replicó que el compromiso de reembolso del precio del algodón, hasta el momento no se viene cumpliendo tal como se estableció a principios del año 2008, donde el estado debe abonar a los agricultores que cosecharon el determinado producto, explicó.

Frente a la actual coyuntura sobre una posible privatización, sostuvo que la comisión de alto nivel a cargo de las conversaciones con el presidente de concejo de ministros tendrá resultados favorables para los miles de agricultores, agregó.

Deja un comentario