Inicio Locales Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil realizan movilización y exigen liberación de...

Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil realizan movilización y exigen liberación de compañero en cárcel

Medio centenar de trabajadores agremiados al sindicato de obreros de Construcción Civil de Huaral, realizaron una movilización por las diversas calles de la ciudad, a fin de exigir a las autoridades en este caso ante el gobernador distrital trasmita a los entes superiores de Lima como al ejecutivo y el Poder Judicial, liberen de la cárcel a Buenaventura Marques compañero acusado de alterar el orden público en el paro nacional realizado el mes de septiembre del 2008.

Hugo Canoba miembro de la directiva de Construcción Civil, anunció que junto a Buenaventura se suman otros 4 compañeros mas detenidos injustamente, y que hoy se encuentran purgando condena en el penal Castro Castro – Lima.


Consideró de arbitraria la decisión que tomara el Poder Judicial, que en menos de 24 horas haya resuelto encarcelamiento para sus compañeros de construcción civil, cuando solo realizaban en un acto democrático una protesta en favor de la clase trabajadora, sostuvo.

Asimismo indicó de injusto la condena recibida de encarcelamiento a un centro penitenciario ya que tomando en cuenta los elementos de acusación, existe gran diferencia con otros casos donde se ve que asesinos convictos y confesos gozan de libertad en corto tiempo, acoto.

Es por ello la movilización en apoyo y exigencia a las autoridades, siendo este un paro nacional que evalue y la liberación se realice en el más breve plazo, refirió.

Deja un comentario