Inicio Locales El nuevo Windows 7 y el reto que deberá afrontar Microsoft

El nuevo Windows 7 y el reto que deberá afrontar Microsoft

Después de la poca aceptación de Windows Vista por los usuario, Steve Ballmer aprovechó la feria CES 2009 para anunciar un nuevo producto. El ahora hombre fuerte de Microsoft, (Bill Gates le dejó el mando) sorprendió a muchos con el pronto lanzamiento de la versión beta de Windows 7, el nuevo sistema operativo de la empresa. Esta es la información que recoge el diario Latercera.com.

nuevo windows 7
nuevo windows 7

Esta sopresa se debió en parte al apuro de esta presentación cuando se supone que la salida al mercado del producto en su versión comercial está prevista para fines de este año o a comienzos del 2010.

Al anterior engreído de Microsoft, Windows Vista, se le habían criticado muchas características. Una de ellas es la lentitud para arrancar y sus altos niveles de exigencia de hardware. A pesar del crecimiento de ventas, Vista no ha logrado posicionarse en el mercado como se esperaba.

Ballmer se mostró confiado con la exposición y señaló triunfante: «Se trata de la mejor versión de la historia de Windows». «Va a arrancar más rápido, va a tener una batería más larga y tendrá menos alertas», adelantaba.


En principio, el gigante del software va a necesitar básicamente los mismos requisitos que su predecesora Vista. Pero, ¿cuáles serían los beneficios de esta nueva versión que pretende desterrar a la poco encantadora Windows Vista?

En palabras simples, se espera que esta versión sea más cómoda. Que a golpe de un click se pueda arrastrar a las opciones requeridas. Para esto, el programa cuenta con una Jump List, un menú especial que permite ver las tareas realizadas con más frecuencia según el orden de uso. Otra novedad es la división en dos del monitor en el que se puede apreciar las diferencias entre dos documentos. Para esto, solo es necesario arrastrar cada archivo. Si su problemas son las mútiples ventans abiertas, entonces este Windows es para usted porque cada pestaña abierta se hace transparente para poder visualizar el escritorio.

Si lo que le preocupa es la compatibilidad con otros dispositivos, esta vez Microsoft ha pensado en esta característica, por lo que ha trabajado con distintos fabricantes como Canon, HP o Scansik, de modo que se puede acoplar a cualquier tipo de conexión o dispositivos USB con el sistema.

Una de las mayores apuestas de Windows 7 es la coordinación de toda la actividad online de los usuarios por medio de aplicaciones llamadas Windows Live Essentials que permiten acceder a tus redes sociales o a la edición-actualización de cualquier blog.

Sin embargo, el mejor regalo para los usuarios es la adición a su sistema de la tecnología táctil Multi-Touch para manejar con el tacto las opciones o hacer zoom a las imágenes con los dedos. Nada menos.

La versión de prueba de esta versión se puede bajar gratuitamente desde el sitio oficial de Microsoft.

Deja un comentario