Inicio Locales Fiscalía y Municipio realizó operativo en lavaderos de vehículos en Chancay

Fiscalía y Municipio realizó operativo en lavaderos de vehículos en Chancay

Con el objetivo de verificar que las operaciones que se realizan en los Lavaderos de Vehículos (Camión – Trailer) ubicados en las márgenes de la Panamericana Norte en Chancayllo no contaminen el medio ambiente, el Ministerio Público a través de la Fiscal de Prevención del Delito de Huaura Dra. Emma Mariluz Soriano Salazar y la Policía Ambiental de Lima con el apoyo de la Municipalidad de Chancay realizaron hoy un operativo sorpresa en estos establecimientos.

Encontrándose que algunos de estos negocios no cuentan con sus licencias de funcionamiento, además que realizan extracción de aguas subterráneas para sus operaciones que luego son vertidas a los canales de regadío contaminando de esta manera las áreas de cultivo con aguas con sustancias tóxicas como grasas, ácidos, detergentes y otros.


Ante estos hechos la Fiscalía y la Policía Ambiental levantaron actas de constatación y citaron a los intervenidos para determinar su responsabilidad. Mientras que el Municipio Chancayano emitió multas preventivas con la finalidad de que regularicen su situación comercial.

El Regidor Jorge Luis Cahuas Servalli, Presidente de la Comisión Ambiental de Chancay quien también participó en el accionar indicó que en las próximas semanas continuarán los operativos de prevención de delitos contra el medio ambiente en nuestra jurisdicción.

NDP/MDCH

Deja un comentario