Inicio Locales Yahoo! reduce a 3 meses el almacenamiento de datos de los...

Yahoo! reduce a 3 meses el almacenamiento de datos de los internautas

Los datos recogidos en internet hasta el momento eran almacenados durante 13 meses, precisó un portavoz de Yahoo! en París.
El grupo de Internet estadounidense Yahoo! anunció el miércoles que disminuirá significativamente el tiempo durante el cual almacena algunos datos privados de los internautas, reduciendo este lapso a 90 días.

yahoo11
yahoo!

Los datos recogidos en internet hasta el momento eran almacenados durante 13 meses, precisó un portavoz de Yahoo! en París.


«Yahoo! hará anónimos los datos de identificación de los usuarios al cabo de 90 días, con excepciones limitadas por motivos de fraude, seguridad u obligaciones legales», anunció el grupo en un comunicado.

Esta nueva política se aplicará «no sólo a los datos vinculados con las búsquedas en línea, sino también a las páginas vistas, las páginas donde se ha hecho clic, las publicidades vistas y las publicidades «cliqueadas»», detalló Yahoo!.

La recaudación de los datos privados de los internautas permite construir un perfil de sus intereses.Los motores de búsqueda afirman que los utilizan para mejorar sus servicios, pero también sirven para colocar publicidad
dirigida.

Deja un comentario