Inicio Locales Windows cede terreno a Mac y Linux

Windows cede terreno a Mac y Linux

332
0
Compartir


Si visitas eventos de Internet ya habrás notado una creciente tendencia: cada vez se ven mas ordenadores de Apple, mas Macs. Pero no solo eso, también cada vez se ven mas ultraportátiles, o netpcs, muchos de ellos con Ubuntu. Y es que la cuota de mercado está cambiando.

Por supuesto, todavía Windows sigue predominando el mundo de los sistemas operativos, no hay mas que ver los centros comerciales, indicador de lo que la mayoría de la gente al final va a terminar comprando, pero el creciente número de fabricantes de Hardware que integran distribuciones de Linux, además del miedo perdido a los Mac, va haciendo que esta tendencia cambie en cierta medida, y lo seguirá haciendo.


Y esto se puede observar también en el estudio que ha realizado Net Applications (como es habitual), en el que se denota que Windows ha cedido terreno, pero sobre todo a Mac, que ahora ya estaría en torno a un 9% de cuota de mercado. Pero lo relevante es que Windows, por primera vez, baja del 90% de implantación según los datos de este estudio, algo hasta ahora impensable. Lo que es una pena es que parece que Linux no termina de arrancar, y aunque sube un poco sigue en menos del 1% a pesar de lo fácil que es actualmente disponer de una buena distribución, facil de instalar y usar.

Quiero apuntar, además, que este estudio se hace sobre los ordenadores utilizados por los visitantes de los sitios de Net Applications, en su mayor parte corporativos, por lo que puede que la cuota de implantación de Mac sea aún mayor en un mercado doméstico.

No se que pensarás, pero creo que los tiempos están cambiando, y si Microsoft pierde mas cuota, digamos que quedándose en un 80% se verán muchos mas cambios aún.

Incubaweb.

Deja un comentario