Inicio Locales Continua el paro de transportistas en Huaral

Continua el paro de transportistas en Huaral

Paro de protesta frente al municipio reclamando la presencia del alcalde
Paro de protesta frente al municipio reclamando la presencia del alcalde

La ciudad de Huaral ha quedado prácticamente paralizada por el paro de 48 horas convocada por un sector de transportistas, luego que piquetes de personas de esa agremiación bloqueara la vía de salida hacia la ciudad de Lima, así como la carreteras que va a Irrigación Santa Rosa, la Esperanza Baja, Huando y la autopista al distrito porteño de Chancay, han sido bloqueados por los transportistas.

También en horas de la mañana, en el sector de Pasamayo y Boza, los protestantes se enfrascaron a golpes con pasajeros que pugnaban por llegar a tiempo a sus centros de trabajo en Huaral, que exigían se reabra el tránsito libre, Felizmente esto se apaciguó.

Mujeres también se plegaron para este paro de protesta conta funcionario de transporte
Mujeres también se plegaron para este paro de protesta conta funcionario de transporte

Este paro anunciado hace varios días, en protesta ante el alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa por ejecutar una Ordenanza Municipal que otorgaría concesiones de rutas de transporte a dedo pese a que no ha sido publicada la mencionada norma en el diario oficial El Peruano, además acusan que la comisión de transporte de municipalidad, no cuenta con un plan regulador aprobado en sesión de concejo para ordenar el transporte local, cuya concesión de diez años venció en julio pasado, por lo que las rutas de transporte deberían ser puestas en licitación.


Paro de transportista Huaral
Paro de transportista Huaral

Otro motivo de la protesta es la continuidad en el cargo del Gerente de Transporte José Antonio Rey Rey cuestionado personaje a quién acusaron hace aproximadamente un año de otorgar licencias de conducir, usurpando funciones que le correspondía al Ministerio de Transportes. .José Rey es acusado de de festinar las rutas a sus allegados y de no rendir cuentas de los pagos hechos por las concesiones dadas.
Los transportistas en gran número, hoy en la mañana se concentraron en la plaza de armas de Huaral frente al local municipal, que estuvo resguardada por un grueso cordón policial que tuvo un conato de enfrentamiento, se deja escuchar las arengas por parte de los transportista «hoy o nunca tiene que salir el corrupto de José A. Rey Rey» lo que motivo que algunas personas de este gremio arrojaran piedras al recinto edil logrando romper algunos vidrios.

Pasajero a Lima tambien se quedaron varados
PASAJEROS A LIMA TAMBIÉN SE QUEDARON VARADOS. Las Fotos son propiedad del portal Huaralenlinea puede hacer uso, siempre y cuando consigne los créditos correspondientes

En la tarde un grupo se mantuvo en espera del grueso de los manifestantes en la Plaza de Armas amagando con tomar el local municipal, por lo que una comitiva acompañado de un fiscal esperaron casi todo el día para negociar con funcionarios de la comuna y encontrar una solución a los pedidos de los transportistas, pero fue en vano. Lo que vino exacerbando la paciencia y ánimos de los peticionarios.
Extraoficialmente se supo que (vía telefónica) el inubicable alcalde habría aceptado cesar al gerente de transportes José Rey para el día viernes.

 

Así quedaron la lunas del municipio en protesta
Así quedaron la lunas del municipio en protesta

 

Por: Carlos  Cordova.

Deja un comentario