Inicio Locales GOOGLE se reafirma en su compromiso de neutralidad de internet

GOOGLE se reafirma en su compromiso de neutralidad de internet

fachada_sede_google_inc_mountain_view_california
Sede google

El gigante estadounidense de Internet Google reafirmó este lunes su compromiso con la «neutralidad de la red», después de que un diario informara que la empresa había dejado de apoyar el principio de que todo el tráfico de la web debe ser tratado por igual.»Google sigue estando fuertemente comprometido con el principio de neutralidad de la red, y continuaremos trabajando con responsables de políticas públicas en los próximos años para mantener una internet libre y abierta», señaló Richard Whitt, asesor de Google en medios y telecomunicaciones, en un blog de la compañía.

Whitt respondió así a un artículo publicado en The Wall Street Journal, en la que se asegura que Google propuso a las grandes empresas de cable y telecomunicaciones con tráfico de internet «crear una senda rápida para su
propio contenido».


Algo así estaría en conflicto con el principio de neutralidad de la red, que respalda la comisión que regula las comunicaciones federales, la US Federal Communications Commission (FCC), según la cual las empresas de cable y telecomunicaciones proveen acceso a la web a todos los que ofrecen contenido.

Las compañías de cable y telecomunicaciones, ante el vertiginoso aumento de tráfico en la web, han estado buscando formas de hacer que los proveedores de contenido en internet compartan sus costos de red, indicó el Wall Street Journal, y el cobro a las compañías por «sendas rápidas» sería una opción.

El Journal citó a uno de los grandes operadores de cable en conversaciones con Google, diciendo que había estado renunente hasta ahora de llegar a un acuerdo, preocupado de que violaría los lineamientos de la FCC sobre neutralidad de la red.

El asesor de Google describió el informe del Journal como «confuso». Durante su campaña hacia la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció fuertemente a favor de la neutralidad de la red.

Deja un comentario