Inicio Locales Ciudadano se hizo pasar como ihuarino y hoy trabaja en sede regional...

Ciudadano se hizo pasar como ihuarino y hoy trabaja en sede regional de Huarochiri

Después de 2 años de realizarse las elecciones Regionales, y distritales que se llevo a cobo el día 19 de noviembre del 2006, hoy se destapa su verdad y como quien hizo ganar el trono a la Presidencia Regional al actual Presidente Regional, Ing. Nelson Chui Mejia.
Esta historia solo se escucho comentarios hablo un personaje quien es el autor y quien le dio la suerte mas grande para que el Ing. Chui Mejia se sentara el trono de la presidencia regional, pero todo este tiempo atrás se mantuvo en el anonimato.
Hoy integrantes de un partido político que candidatearon por el distrito de Ihuari y amigos cercanos de un personaje de quien hablaremos mas adelántate cuenta la verdad.

ASI COMIENZA LA HISTORIA

En el Instituto Tecnológico José Santos Chocano estudiaba un alumno llamado Arcángel Calderón Susanibar, estudiaba en la especialidad de enfermería quien tenia 20 años en aquella época.
Este alumno al ver que se inscribían para candidatear en el distrito de Ihuari, decidió hacer un paréntesis en el Instituto y empezó a formar su plancha faltando 8 días para cerrar las inscripciones, con la desesperación no supo con que partido inscribirse, se le presento dos opciones M.D.H del Ing. Alejandro Marín Valentín y el Movimiento de Concentración Regional, mas conocido como la familia con el que le ofreció el apoyo incondicional el actual regidor, Ing. Julio Sánchez Mena.


El mencionado joven Calderón, en su plancha electoral tenia como candidata a una hermana mayor quien reside en Lima al ser observado decidió poner a la cabeza a su Señor padre quien paso sin tacha alguna y pocos momentos de inscribirse se entero que el movimiento de todo y tuvo que aceptar y seguir adelante. A partir de la fecha empezó la campaña por la provincia de Huaral y todo el distrito de Ihuari.

Al llegar el momento de las elecciones un grupo de ihuarinos emboscaron a los militares quienes brindaban seguridad en el plantel «Emma Mena Melchor» y procedieron a quemar las ánforas, enfurecidos por la victoria de Rosa Méndez de Paucar es el momento mas propicio que Chui aprovecho para elevar sus votos que gracias a este joven Ihuarino le llevo su partido a ese distrito, pero si este se hubiera inscrito con el Movimiento Democrático Huaralino, Chui nunca hubiera ganado.

Después de aquel acontecimiento apareció un personaje farsante fantasma que se hizo pasar por ihuarino de apellido Rivera quien le hizo creer a Nelson Chui que este era de Ihuari que este era de Ihuari que el era protagonista del quemado de ánforas, que el famoso «Riverita» hizo la campaña en toda la provincia de Huaral y en todo distrito de Ihuari.
Muchas personas de entorno comentan que Nelson Chui en agradecimiento a este acto le habría mandado como cordinador de la Sede Regional de Huarochiri con un suculento sueldo y una movilidad a cargo.

Hoy se entero el principal autor, neto ihuarino quien invirtió dinero para la publicidad en todo el distrito de Ihuari y se armo un tremendo escándalo, perola verdad es que al mencionado Rivera nadie lo conoce en todo el distrito de Ihuari.

Fuente: Revista el Provinciano

Deja un comentario