Inicio Locales Nadie mueve a Gerente de Transporte José Rey Rey

Nadie mueve a Gerente de Transporte José Rey Rey

Funcionario de transporte de la comuna huaralina
Funcionario de transporte de la comuna huaralina

Pese a contundente protesta URIBE se burla de transportistas. Dirigentes transportistas: Sabino Barboza, Julio Rojas y Regidor de Transportes Julio Sánchez.

El 16 de Diciembre, los asociados de las Organizaciones de Transportistas ORDET. Central de Transporte Urbano de la Provincia de Huaral CEPU., Corporación de Transportistas Urbano e Interurbano de la Provincia de Huaral COTUID., y la Federación de Trabajadores en Tricitaxis y Mototaxis, desarrollaron un paro de labores que paralizoó la ciudad de Huaral.

Dos fueron las exigencias más urgentes de solución que indicaba la medida protesta:
Que se deje sin efecto el Decreto de Alcaldía 033-2008 y la inmediata expectoración de José Antonio Rey Rey, de la gerencia de Transporte Tránsito y Seguridad vial.
El primer punto: porque tiene como trasfondo, otorgarle ilegalmente Permisos Excepcionales Temporales y Tarjetas de Circulación, a las empresas que el  ha creado, dividiendo empresas antiguas, bien constituidas y superponiendo rutas muy bien servidas.

El segundo: por los continuos abusos y excesos contra los transportistas y por las preferencias que brinda para los que son de su entorno, afiliados a la seuda Federación, que manejan sus posibles testaferros: Víctor Álvarez O., Jhony Santos Romo, Delfín Montero y Jorge Ortega Farro, en complicidad con el Regidor Elías Zorrilla Flores, donde; denunciaron tienen intereses.


Dirigente Sabino Barboza recibió golpiza en la paro
Dirigente Sabino Barboza recibió golpiza en la paro

Luego de haber bloqueado todos los ingresos a la ciudad de Huaral, una comitiva de Transportistas liderados por Julio Rojas Napa, Carlos Corona Cavero y Sabino Barbosa Amante, llegaron hasta la Municipalidad, para solicitar diálogo con el Alcalde. Respondieron que no se encontraba.

Asumió la responsabilidad el Gerente de Servicios a la ciudad Jorge Arrieta Camacho, que en presencia de la Fiscal Adjunta Elsa Aramburu y del Jefe Policial de Huaral Juan Albarracín Germán, se rubricó una acta de compromiso de diálogo para el día Viernes 19 de Diciembre. Llegado este día los Transportistas, recibieron como respuesta por la parte del Alcalde Jaime Uribe Ochoa que en Diciembre, todos los Gerentes, ponen sus cargos a disposición, por lo que se evaluara la gestión de José Antonio Rey Rey y luego se tomara una determinación.

En suma no paso nada. El paro fue por las puras. Pero ha quedado como alerta para la corrupta Autoridad Municipal, que la población esta sensible para la protesta ante corrupción imperante.

Tomado de la revista Libertad de Prensa

Deja un comentario