Inicio Locales Acuerdan conformar Mesa de Concertación para solucionar problema del transporte

Acuerdan conformar Mesa de Concertación para solucionar problema del transporte

Reunión de  transportistas con el alcalde.
Reunión de transportistas con el alcalde.

A propuesta del Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa, Transportistas de la provincia aceptan conformar «Mesa de Concertación» con la finalidad de solucionar problemas del transporte en Huaral, suscribiendo un acta de compromiso, donde se indica, que organizaciones ligadas al sector, las principales instituciones representativas y la sociedad civil participarán con sus propuestas.

La primera autoridad municipal de Huaral, remarcó que siempre el peor entrampamiento para abordar cada uno de los problemas del citado rubro ha sido el divisionismo de sus representantes, por lo cual, el mejor mecanismo para lograr acuerdos que beneficien a los usuarios y al ordenamiento de la ciudad, es ampliar la participación de profesionales que sin ningún tinte político contribuyan al debate, con nuevas alternativas enmarcadas en la Ley.


Asimismo, el Alcalde Uribe Ochoa, manifestó que los integrantes de la mesa de concertación, donde participará de manera activa; estará integrada por el Gerente Municipal, el Asesor de Alcaldía, regidores de la Comisión de Transportes, 01 representante de las ORDETT, 01 representante de la Federación de Mototaxis, El Presidente de la Asociación de Abogados y 01 representante de los Colegios Profesionales. Asimismo, por 01 representante de la Mesa de Concertación de la Región Lima, el Gobernador de Huaral, 01 representante de la Policía Nacional, el Párroco de la Provincia y 03 representantes de la Sociedad Civil.

Por decisión de la principal autoridad edil, la referida Mesa de Concertación que tendrá la tarea de formalizar acuerdos comunes, también contará con el asesoramiento de un órgano consultivo, integrado por profesionales especialistas en materia de transportes, con la finalidad de garantizar que las decisiones sean las más apropiadas.

La reunión con los transportistas se realizó el pasado 19 de diciembre en el despacho de alcaldía y podría convertirse en otro importante aporte de la actual gestión municipal, si se logra el objetivo mejorar servicio de transportes, el ordenamiento de los paraderos y el transito vehicular sin que nadie «patee el tablero».

N.P/MPH

Deja un comentario