Inicio Locales Paro de Transportistas terminó en Batalla campal

Paro de Transportistas terminó en Batalla campal

Momentos cuando la policía repela a transportista en la plaza de armas
Momentos cuando la policía repela a transportista en la plaza de armas

Efectivos de serenazgo en un intento de disuadir a los manifestantes que se concentraban en la plaza de armas de Huaral, al promediar las 6:35 de la noche, originó una gresca descomunal, entre efectivos de ediles y transportistas donde se lanzaron piedras botellas, lo que ocasionó daños materiales a la infraestructura del local municipal y algunos vehículos estacionados en el perímetro de la plaza de armas.

Momentos cuando transportistas fueron sacados de la plaza de armas
Momentos cuando transportistas fueron sacados de la plaza de armas

La lluvia de piedras y otros elementos hacia el municipio y vehículos, obligó a que los centros comerciales de los alrededores de la Plaza de Armas, cerraran sus locales por temor a los actos vandálicos que algunos individuos infiltrados venían cometiendo siendo detenidos algunos de ellos y vienen siendo investigados por la policía por los saqueos y robos que se produjeron a transeúntes y comercios de la ciudad, durante el paro y sobre todo en la gresca.

Unos de los punto  del enfrentamiento de Hoy
Unos de los punto del enfrentamiento de Hoy

Posteriormente la policía retomó el control del orden público, normalizando el tránsito vehicular y peatonal, al regresar la calma, el panorama era desolador un bosque de piedras y otros objetos contundentes eran real testimonio de lo ocurrido allí.


Enfrentamiento  del dia de hoy
Enfrentamiento del dia de hoy

El comisario Juan Albarracín responsabilizó a los miembros del serenazgo de actitud negligente al ser los provocadores de el enfrentamiento contra los transportistas, que felizmente no acabó con muertos, pero si dejando considerables daños materiales y un número no precisado de heridos y contusos moderados y leves entre manifestantes y serenos, siendo los más afectados algunos transeúntes que fueron impactados por los objetos pese al esfuerzo hecho por protegerse.

Dirigente y ex-regidor Sabino Barboza momentos cuando 4 policías lo golpean
Dirigente y ex-regidor Sabino Barboza momentos cuando 4 policías lo golpean

Así quedo el dirigente depués de la Golpiza.
Así quedo el dirigente depués de la Golpiza.

El paro que empezó desde tempranas horas de la mañana, con bloqueo de las principales vías convergentes a la ciudad permanecieron bloqueados por mas de 9 horas, paro realizado por un grupo de transportistas de la provincia exigiendo la no aplicación de una ordenanza que no ha sido publicada en el diario oficial el peruano y la destitución de José Rey Gerente de Transporte municipal.

Las lunas del palacio municipal quedaron así por el impacto de las piedras
LAS LUNAS DEL PALACIO MUNICIPAL QUEDARON ASÍ POR EL IMPACTO DE LAS PIEDRAS. Las Fotos son propiedad del portal Huaralenlinea puede hacer uso, siempre y cuando consigne los créditos correspondientes

Deja un comentario