Inicio Locales Sala Suprema de Huaura revoca sentencia de alcalde Huaralino

Sala Suprema de Huaura revoca sentencia de alcalde Huaralino

Jaime Uribe Ochoa
Jaime Uribe Ochoa

Por decisión unánime tres de los magistrados de la Corte Superior de Huaura dictamino ayer en la tarde fallar a favor del alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, absolviéndole y revocar la sentencia a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en agravio del estado.

Los cargos que se le imputó al acusado Uribe Ochoa era por haber incumplido una orden judicial el pago de S/. 3 166 a un ex trabajador edil y que posteriormente recibió una sentencia condenatoria en primera instancia vista en Huaral de dos años de pena privativa de la libertad suspendida.

Duró una hora la audiencia donde los alegatos tanto de la representante del Ministerio Público y de la defensa, mostraban su posición de culpabilidad y de inocencia.


Para la fiscal a cargo del proceso sindicaba a la principal autoridad como el único responsable y conocedor de la deuda a Víctor Vallejo Guti ex trabajador edil, por lo que solicitó a la sala declararlo culpable, ratificándose en su pedido de sentenciarlo tal como sucedió en 1ra instancia.

Los alegatos de la defensa consideraron que la notificaciones respecto al inicio del proceso que daba conocimiento del juicio sobre la deuda, este nunca había llegado a despacho de alcaldía, por lo tanto mostraba Uribe total desconocimiento tanto del juicio aperturado como el de la deuda.

Luego de un largo, solo bastó10 minutos para que deliberen los magistrados, donde Carlos Gómez Arguedas juez a cargo de llevar el proceso en reemplazo de Luís Vázquez Silva, quien tuvo que asistir a una reunión de trabajo , revocó la sentencia dada en el 2 do juzgado de Huaral por el delito de desobediencia y desacato a la autoridad en agravio del estado en primera instancia y absolviéndole de los cargos impuestos.

Deja un comentario