Inicio TURISMO Cultura Turismo en Chancay

Turismo en Chancay

Chancay

Plaza de armas de chancay

El heroico e histórico distrito de Chancay presenta muchos lugares turísticos, hermosos paisajes, extensas playas, y su cultura Chancay.
El puerto de Chancay, es una fuente de atracción turística e histórica, donde muchos chancayanos ofrecieron sus vidas durante la guerra con Chile.
También existen como atractivos turísticos las playas chancayanas como «La Viña», con bellas caídas de agua dulce; otras playas de mucha atracción turística son: Chancayllo y Río Seco.
Actualmente la Plaza de Arma de Chancay presenta como trofeo de guerra restos de la cañonera chilena «Virgen de la Covadonga», hundida por valientes chancayanos.
Las piezas que lo conforman son: el ancla, una parte del cañón y 20 metros de cadena que se encuentran colocadas en un monumento ubicado en un ángulo de la Plaza, frente a la Municipalidad.
Museo Arqueológico: Situado en el antiguo Palacio Municipal, guarda muchas piezas arqueológicas de la Cultura Chancay.

CASTILLO DE CHANCAY

Majestuoso castillo de estilo medieval que data de la década del cuarenta y que se construyo sobre un acantilado rocoso en las Playas de Chancay.

Conferencia  se realizará en el castillo de Chancay
El castillo de Chancay

Cuenta con 250 habitaciones, repartidos en cuatro niveles entre terrazas, torreones, miradores, escalinatas cerradas y serpenteantes, pasadizos, sótanos con salida a la playa y en su interior amplios salones y comedores, obteniéndose asi un Centro Turístico con departamentos para hospedaje y con tres piscinas, estando una de ellas en la parte posterior del Castillo a orillas de la playa.


LOMAS DE LACHAY

lomas de lachay

Se halla como limite entre las provincias de Huaral y Huaura, en el Distrito de Chancay, tiene una superficie de 5,070 Ha. Su altura va desde 500 a 1,000 m.s.n.m., su temperatura es de 17°. Se encuentra a 35 Km de Huaral viniendo de Lima por la Carretera Panamericana Norte y a la altura del kilometro 10.5, hay un desvío a la derecha y atravesando una pista de 3 Km de desierto, se halla la caseta de entrada a la Reserva Nacional de Lachay.
Lugar privilegiado y exclusivo donde todos los años en el invierno o época húmeda el desierto sub tropical se transforma en extensos prados rebosantes de verdor y de mantos multicolores, presentando un bello paisaje, permitiendo al visitante estar en intimo contacto con la naturaleza, en este lugar apacible, lejos del bullicio, purificando el cuerpo y el espíritu.
Cuanta con más de 50 especies de aves de la región, como las migratorias, el gorrión americano, el cóndor y hasta el halcón peregrino procedente de Alaska.

Las zonas arqueológicas del distrito de Chancay, son las siguientes: Lachay, el Hatillo, Teatino, Chancayllo, Pampa Libre, trinidad, Laure y Quepepampa.

Deja un comentario