Inicio Locales Gasto irregular en elaboración de revista municipal de comuna huaralina.

Gasto irregular en elaboración de revista municipal de comuna huaralina.

Municipalidad de Huaral
Municipalidad de Huaral

El informe emitido por el canal 8 televisión de Huaral, cuestiona claramente el procedimiento del presupuesto público para la elaboración de la revista municipal de la comuna huaralina, donde se ha llegado a la conclusión que lo irregular se encuentra en la forma de pago.

El informe llega a la conclusión que el monto destinado debió licitarse por haber superado la unidad impositiva tributaria de acuerdo a norma, lo cual funcionarios de la comuna de Huaral obviaron por ciertos intereses.


Pone de manifiesto que la irregularidad se trasluce cuando el monto fijado se fracciono en 2 partes y de esa manera evitar la convocatoria a licitación según el procedimiento de contratación y adquisición con el estado CONSUCODE, refiere.

Por ejemplo señala que el gasto de impresión costó la suma de 3 400 soles aproximadamente y el pago de diagramación se destino el pago a terceros alrededor de 1600 soles, demostrando lo grave que resultó elaborar una revista municipal.

Para los especialistas en contrataciones con entidades públicas refieren que esta es una forma de beneficiar a terceros con el sistema de menor cuantía y obtener fabulosas sumas de dinero.

Deja un comentario