Inicio Locales Con normalidad se desarrolla Consulta Popular de Revocatoria en Lampián

Con normalidad se desarrolla Consulta Popular de Revocatoria en Lampián

Lampian en consulta popular
Lampian en consulta popular

40 efectivos ha destinado el Departamento de Operaciones y Servicios Oficiales de Huacho y 20 efectivos de la Fuerza Armada de  Chancay-Lima para el Distrito de Lampián – provincia de Huaral, esto con la finalidad de mantener la calma y que todo se lleve con normalidad y transparencia la Consulta Popular de Revocatoria.

Pobladores de Lapian para su respectiva votación de revocatoria
Pobladores de Lapian para su respectiva votación de consulta popular

En el caso  de Lampián, se encuentra en proceso de revocatoria el alcalde Luís de la Cruz Ponce y 4 regidores; a solicitud del ex tesorero del concejo edil Julio Ciriaco Urbano.

El único plantel donde se esta llevando a cabo la consulta popular es la I.E.P. Olimpo Guardamino de la Cruz, siendo tres mesas de sufragio: la Nº 079953, la preside Jaime Roso Guzmán Medrano, con 111 electores, La 079954, Félix Valiús Medrano Valverde, con 235 electores y la 201424, Félicita Poma Benita, con 151 electores. El coordinador de la ONPE, César Alaya y el Representante del Jurado Nacional de Elecciones, Fernando Regalado Arias.


Participaron tambien las personas con discapacidad en esta consulta popular
Participaron también las personas con discapacidad en esta consulta popular

Hasta el momento lo que se da a conocer, es que la población respalda al alcalde Luis de la Cruz Ponce y demás regidores.

Guerra sucia


Desde ayer por la noche y hoy amaneció regado y en cada puerta de los pobladores de las comunidades de Lampian , Canchapilca y Cayatama  panfletos de nombre «Ama Sua – No Robes» donde tratan de corrupto y ladron al alcalde de Lampián.

Pasquin que aparecio en las puertas de los pobladores
Pasquin que aparecio en las puertas de cada vivienda de los pobladores

Según el alcalde de la Cruz Ponce detrás de todo, estaría el ex tesorero Julio Ciriaco, quien sería utilizado por el ex alcalde Antonio Alcántara.

Deja un comentario