Inicio Locales Fiscalía y Defensa Civil brindan charlas informativas sobre artefactos pirotécnicos.

Fiscalía y Defensa Civil brindan charlas informativas sobre artefactos pirotécnicos.

Juegos pirotecnicos
Juegos pirotécnicos

A pocos días de festejar las fiestas navideñas, la fiscalía provincial de Huaral y Defensa Civil vienen realizando diversas charlas de orientación y prevención sobre el uso y manejo de artefactos pirotécnicos dirigido a centros educativos del nivel inicial y primaria


Esta vez fue el centro inicial Nº 87 donde la fiscal de la 2da fiscalía Mixta de Huaral Dra. Julia Milagros Fano Espinoza realizó una importante exposición, dirigido a los niños, acerca de los riesgos que trae como consecuencia el uso y manejo de los artefactos pirotécnicos que son muy frecuentes en esta época del año cuando son manipulados incorrectamente.

Alertó que la venta de estos objetos desde su exposición y venta es considerada como un acto ilegal desde todo punto de vista establecido así por las normas vigentes.

Reiteró que las sanciones podrían alcanzar  de  4 a 8 años de pena privativa de la  Libertad, a las personas que fabriquen, importen, depositen y comercialicen productos pirotécnicos de cualquier tipo, sostuvo.

Deja un comentario