Inicio Locales Aucallama celebró sus 68 aniversario

Aucallama celebró sus 68 aniversario

Actividades que se realizaron por el 68 aniversario del distrito de Aucallama
Actividades que se realizaron por el 68 aniversario del distrito de Aucallama

En el marco del 68 aniversario de restablecimiento a la categoría de Distrito del hasta ese entonces pueblo de Aucallama; autoridades Ediles, Políticas y Civiles del Distrito rindieron un justo y merecido homenaje a Aucallama en las diversas actividades programadas por la comisión de fiesta, presidida en esta ocasión por el Regidor Sr. Vicente Narvarte Llanos.

El sábado 22 de noviembre marcó el inicio de las actividades, con el Concurso el Declamación y Décima y la elección de la Srta. Ritmo y Festejo. Seguido por el Matrimonio Comunitario y Concurso Gastronomico con la participación de las madres de los diferentes comedores populares y Comités del vaso de leche de la jurisdicción.


La animación de la gran verbena estuvo a cargo de la presentación estelar de los Pasteles Verdes y la Progresiva del Callao. Culminando con la quema de un castillo de más de 10 cuerpos que deleito al público que se divertía durante la noche estelar, vísperas a cumplir un año más.

El discurso de honor estuvo a cargo durante la sesión solemne del 29 de noviembre por el Burgomaestre del Distrito, Sr. Pedro Salguero Dulanto, quien manifestó durante su alocución la ardua labor que viene realizando su gestión en beneficio de varios centros poblados.

Estas fiestas se mostró una comuna diferente, que reconoce parte de su identidad y valora cada vez más su historia, que logró formar las raíces de esta patria, donde considerando su desarrollo socio-económico, antigüedad y destacado rol en la lucha Emancipadora; durante el gobierno del presidente Manuel Prado, se da la ley Nº 9213 de fecha 29 de noviembre de 1940 mediante la cual se restablece la categoría del distrito al pueblo de Aucallama, formando parte de la actual provincia de Huaral, del departamento de Lima. Siendo su primer Alcalde en este nuevo período Don Elías Muñoz Boza.

Deja un comentario