Inicio Locales Sismo no causó daños materiales ni personales, confirma Indeci

Sismo no causó daños materiales ni personales, confirma Indeci

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó que el sismo de 4.3 grados en la escala de Richter registrado esta tarde en Lima y el Callao no causó daños personales ni materiales

Esta entidad informó que se está realizando un monitoreo por la zona afectada para comprobar las incidencias del movimiento telúrico.

«El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa monitoreando las zonas en coordinación con los Comités de Defensa Civil, a fin de atender cualquier situación de emergencia», señaló a través de un comunicado.


Indica que el Sistema Nacional de Defensa Civil se mantiene en alerta ante cualquier situación de emergencia, ocasionada por fenómenos naturales o provocados por la actividad humana.

Asimismo, recomendó a la población mantener la calma y tener en cuenta las medidas de protección sugeridas por el Indeci ante este tipo de eventos naturales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 15:40 horas y el epicentro se ubicó 36 kilómetros al noroeste de la localidad de Chilca, en el departamento de Lima, con una profundidad de 52 kilómetros.

Deja un comentario