Inicio Locales Municipalidad de Huaral se pronuncia sobre sesión de concejo convocada por...

Municipalidad de Huaral se pronuncia sobre sesión de concejo convocada por regidor.

Sesión de concejo, convocada por el Regidor Grover Susanibar
Sesión de concejo, convocada por el Regidor Grover Susanibar

La sesión de concejo, convocada por el Regidor Grover Susanibar Valerio, con la finalidad de pedir la suspensión del Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa no obtuvo el quórum correspondiente y ante la ausencia de la mayoría de concejales tuvo que abandonar el Salón Túpac Amaru de La Municipalidad.

En la referida sesión el Ex Regidor Sr. Sabino Barboza Amante, hizo las veces de Secretario General, quien procedió a pasar lista y verificar la asistencia de los citados a la reunión programada para el día jueves 27 de noviembre, a donde sólo llegaron los regidores Gavi Pardo Paredes, Segunda Torres Espinoza, Inés Risco de Rodríguez y Julio Sánchez Mena, quienes con su presencia no lograron quórum para el desarrollo de ilegal convocatoria.


Respecto al tema que se pretendía abordar en la mencionada reunión, se tiene conocimiento, que de manera formal el Dr. Jaime Uribe Ochoa en su condición de Alcalde electo, ha convocado con fecha anterior a sesión de concejo; por lo cual, se hace evidente que el primer regidor de la Municipalidad de Huaral intenta forzar la realización de una sesión que podría darle la oportunidad de convertirse en el próximo burgomaestre huaralino.

Es importante puntualizar que el Alcalde Uribe Ochoa, posterior a la recepción de una carta elevada a su despacho por Grover Susanibar Valerio, Inés Risco de Rodríguez, Gavi Pardo Paredes y Julio Sánchez Mena, en la cual se le solicita convocar a sesión de concejo con la finalidad de tratar el tema. Amparado por la Ley, citó al pleno de los regidores para el día 15 de enero del año 2009, lo que demuestra que la autoridad edil en ningún momento se ha mostrado renuente.

Deja un comentario