Inicio Locales Directora de Ugel de Huaral denunciará a maestra por abandono de labores...

Directora de Ugel de Huaral denunciará a maestra por abandono de labores y será sancionada.

Directora de la Ugel Nº 10, Rosa Guerrero Millones
Directora de la Ugel Nº 10, Rosa Guerrero Millones

Rosa  Guerrero Millones anunció en tono enérgico que se estará denunciando ante la fiscalía aplicándose paralelamente proceso administrativo a todos aquellos docentes que con engaños consiguieron obtener una plaza de nombramiento y hoy no asisten a trabajar a sus respectivas adjudicaciones.

Guerrero Millones  se refirió a las recientes denuncias de la población de Viscas, quienes denunciaron a una maestra del colegio Señor de la Exaltación de gozar de buenas remuneraciones con el pretexto de haberse declarado mal de salud.


Reiteró que estos casos suceden generalmente en las parte alto andina y que son pocos los maestros quienes actúan de esta manera, precisó.

Agregó que en la comunidad de Viscas (Pacaraos) y Rauma -Sumbilca- se ha detectado este tipo de irregularidades, donde el docente astutamente no asiste a su centro de labores utilizando el pretexto de declararse mal de salud previa firma de licencia de permiso otorgado por el director del plantel del cual procede, señaló.

Asimismo sostuvo que las normas de educación lo permitía anteriormente a aplicar lo que es materia de denuncia actualmente, por lo que se ha suscitado algunas modificaciones las normas fijadas recientemente.

Seguidamente dijo que los maestros cuestionados pasaran a proceso administrativo y luego serían denunciados ante el Ministerio Público por abandono de trabajo, sentenció.

Deja un comentario