Inicio Locales Conforman rondas vecinales en serranía de Huaral.

Conforman rondas vecinales en serranía de Huaral.

Carlos Gonzáles Juarado
Carlos Gonzáles Juarado

De a cuerdo a los últimos índices de robos y asaltos en la serranía de Huaral la oficina de participación ciudadana de la Policía Nacional ha dispuesto conformar los llamadas comités de autodefensa y juntas vecinales respectivamente.

Carlos Gonzáles Jurado Técnico de 3ra de la PNP, señalo que esta disposición se ejecuta debido a los continuos robos de animales y asaltos provocados en contra de los transportistas que se trasladan de Huaral a la Sierra o viceversa, sostuvo.


En tanto señalo que en el distrito de Atavillos Alto, Pirca, Pasac, se viene trabajando ya en la parte teórica y práctica, diversas formas de prevención contra el abigeato muy común en la zona y asaltos a los transportistas.

Uno de los objetivos aclaro que es crear conciencia y participación en la ciudadanía que viven en zonas alejados a diferencia de las ciudades de mayor población.

Refirió que el ejército brindará capacitación a las rondas campesinas al igual que estaría haciendo entrega de armamento a los ronderos como se repitiera en la década del 90 a fin de prevenir los actos delictivos, señaló.

Por otro lado expreso que este nuevo sistema de seguridad ciudadana se vendrá implementando en los demás distritos de la parte alta que conforman la provincia de Huaral, aseveró.

Deja un comentario