Inicio Locales Campaña sobre desnutrición infantil en el distrito de Aucallama

Campaña sobre desnutrición infantil en el distrito de Aucallama

Comisión Multisectorial de Salud del Distrito de Aucallama
Comisión Multisectorial de Salud del Distrito de Aucallama

Continuando con la lucha contra la desnutrición infantil, la Comisión Multisectorial de Salud del Distrito de Aucallama ha programado para hoy miércoles 05 de noviembre a las 10:00 a.m., en el salón municipal, una reunión conjunta con los representantes de cada comedor popular y comités de vaso de leche de dicha jurisdicción, así como otras entidades comprometidas con esta grave situación que esta cobrando vidas alrededor del mundo.

Ello se dará en continuación al Plan de Trabajo Municipios saludables en la lucha contra la «Desnutrición infantil». Campaña que se viene desarrollando desde el mes de agosto, con la iniciación de la campaña Peso, Talla y Prueba de hemoglobina» la cual tuvo como objetivo mantener un control nutricional de los niños de 0 a 6 años de edad.


Campaña Peso, Talla y Prueba de hemoglobina
Campaña Peso, Talla y Prueba de hemoglobina

En dicha reunión se estará entregando los resultados finales de la prueba de hemoglobina realizada a los menores de 6 años, así como la nueva etapa a seguir para la lucha contra la desnutrición infantil, en donde se ha programado charlas de una buena alimentación y campañas de salud en donde se otorgaran medicinas gratis a los pacientes.

Cabe resaltar que la coordinación de este evento se llevará a cabo conjuntamente con representantes del Ministerio de Salud del Hospital de Chancay, quienes son parte esencial de esta gran campaña nutricional.

Deja un comentario