Inicio Locales Microsoft reemplazará OneCare por una solución de seguridad gratuita

Microsoft reemplazará OneCare por una solución de seguridad gratuita

373
0
Compartir

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 30 de junio saldrá del mercado su aplicación de seguridad Windows Live OneCare para dar lugar a “Morro”, una nueva solución de seguridad gratuita para usuarios de Windows XP/Vista/7.


Morro -que por ahora se le conoce así por su nombre clave (menos mal)- además de proporcionar protección contra virus, spyware, rostkit y troyanos se destacará (de acuerdo con Microsoft) por estar diseñado pensando en equipos con pocos recursos de hardware y de ancho de banda. Así que prometen que la aplicación será ligera para que no resulte toda una carga para el sistema.

Morro estará disponible en un instalador por separado, es decir que no estará integrado con Windows. Aún así, la aplicación se integrará con Internet Explorer para ofrecer seguridad contra amenazas en línea y sitios web fraudulentos

La verdad es que una muy buena noticia por parte de Microsoft, pues deciden terminar de una vez por todas con la aplicación comercial de Live OneCare para ofrecer a todos sus usuarios una solución de seguridad totalmente gratuita.

Morro se podrá descargar hasta mediados del próximo año, lo más seguro es que se lance una vez que OneCare esté completamente descontinuado.

Fuente: Incubaweb.

Deja un comentario