Inicio Locales Autoridades de Huaral recibieron capacitación sobre tratamiento para aguas residuales.

Autoridades de Huaral recibieron capacitación sobre tratamiento para aguas residuales.

Aguas residuales
Aguas residuales

Con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Lima y del Ministerio de Vivienda, especializados en temas relacionados al ordenamiento territorial, planeamiento rural y urbano, conservación de los recursos naturales y el sistema de tratamiento de aguas residuales, concluyó el Seminario que capacitó a funcionarios de los Gobiernos locales de la provincia de Huaral.

El Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, ingeniero Alvaro Alarco Santisteban, quien organizó el evento, manifestó que es importante integrar a las autoridades y sociedad civil para trabajar por una mejor calidad de vida de la población.

Dijo que «el seminario en Huaral es parte de un conjunto de capacitaciones para fortalecer a los gobiernos locales en la elaboración de sus planes de ordenamiento territorial. Cuando asumimos la gestión, el Presidente Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía después de una evaluación con los Alcaldes, concluimos que no había un ordenamiento del territorio».


En otro momento, Alarco Santistevan informó que en la Dirección Regional de Vivienda aun no se cuenta con todas las competencias del sector, «estamos en proceso de transferencia, en los próximos meses se estarán transfiriendo parte de las competencias que permitirá impulsar programas sociales en la Región Lima»

Durante el desarrollo del evento, los ponentes exhortaron a los asistentes a concientizar a la población para el uso adecuado de los recursos naturales, la importancia de elaborar un plan de ordenamiento territorial, así como el saneamiento físico legal de los predios en los distritos que conforman la provincia de Huaral.

Otro de los temas, que causó especial atención de los asistentes fue la exposición del tema «Planta de Tratamiento para Aguas Residuales y Gestión Ambiental», permitió conocer que dentro del Programa de Inversiones Concertado de 2009, se entregará un millón de soles para el Proyecto del Sistema de Tratamiento para las Aguas residuales en el distrito de Huaral.

«Teniendo en cuenta que un proyecto de esa magnitud, bordea los 11 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima consideró el primer millón de soles, para iniciar los estudios del proyecto, que es anhelado por la población huaralina, desde hace muchos años» manifestó la Consejera Regional por Huaral, profesora Nelly Tang Sánchez.

Deja un comentario