Inicio Locales Apertura de sobres para la buena pro del asfaltado de la...

Apertura de sobres para la buena pro del asfaltado de la carretera Huaral – Acos será este viernes.

Carretera Huaral - Acos
Carretera Huaral - Acos

«Con PRO INVERSION hemos tenido una comunicación muy fluida en las ultimas 24 horas, porque el Presidente Alan García Pérez había manifestado la posibilidad de visitar Huaral este viernes 7 de noviembre para la apertura de sobres del asfaltado de la carretera Huaral – Acos, que será la primera vía transversal de impacto nacional en la Región Lima que se ejecutará en los próximos meses».

Lo señaló el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía al confirmar la realización de esta ceremonia en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huaral.
Dijo que se descartó totalmente la presencia del Jefe de Estado, porque el viernes se realizará el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, que impedirá la visita del doctor Alan García Pérez.


Sin embargo señaló que estaba por confirmarse la presencia de la Ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi, quien le ha dicho a la autoridad regional que hace las gestiones para pedir un permiso por algunas horas al Presidente García Pérez y pueda estar presente en la apertura del sobre de los dos postores y dar a conocer al pueblo de Huaral el ganador de la buena pro.

Comentó el Presidente Regional que la ministra Zavala, que ha sido la principal colaboradora en los meses previos a la buena noticia, tenía toda la intención de estar presente en esta histórica reunión y compartir con las autoridades y la población la alegría por la culminación de los trámites e ingresar a la ejecución del asfaltado.

Comentó que la carretera comprenderá en la primera etapa el tramo Ovalo Chancay – Huaral – Acos al tiempo de invitar a las autoridades y la población que acompañen en la ceremonia. También dijo que «por fin tenemos la primera obra de impacto nacional que iniciará en breve el asfaltado. Las otras tres están en proceso, dos serán licitadas y la tercera que está en ejecución desde Lunahuana en Cañete hasta Chupaca en Junín».

Con respecto a la carretera Huando – Palpa dijo que el Gobierno Regional de Lima tiene recursos que se utilizaran para ejecutar una parte de la vía, que sería el tramo final del Puente hasta Palpa, que ejecutará Pro Vias Nacional.

Deja un comentario