Inicio Locales Huaral presenta un alto numero de personas infectadas con el VIH Sida...

Huaral presenta un alto numero de personas infectadas con el VIH Sida de toda la región.

Doctor Francisco Chunga
Doctor Francisco Chunga

De alarmante ha sido considerado las últimas cifras obtenidas de personas infectadas con la enfermedad del VIRUS VIH SIDA, donde Huaral primero en la Región reporta un número alto de personas infectadas; así lo dio a conocer Francisco Chunga Olivos Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

Las siguientes declaraciones las realizó en la inauguración de seminario taller sobre este tema que se encuentra en el marco de la celebración del día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Por otro lado Chunga Olivos indicó que dentro del número de personas infectadas con esta temible enfermedad se encuentran menores de 0 a 5 años, según cifras obtenidas del Ministerio de Salud.


Explicó en tono preocupado que la Provincia de Huaral ha sido calificada como una de las ciudades declarada zona roja por la gran cantidad de personas infectadas.

Frente a esta situación sostuvo que se viene redoblando los planes de estrategias para así evitar que aumente el número de personas contagiadas.

En tanto Alain Seminario Jefe Médico de Salud del Hospital San Juan Bautista reportó que hasta el momento 33 han sido los pacientes que presentan la enfermedad del VIH Sida, de los cuales 13 personas han sido diagnosticadas durante el presente año, mientras que 2 pacientes fallecieron producto de esta enfermedad.

Los datos estadísticos practicados recientemente en Huaral indican que de acuerdo a las edades son entre los 15 y 30 años los que presentan la infección del VIH – Sida.

Deja un comentario