Inicio Locales Huaral campeón en Olimpiadas Especiales

Huaral campeón en Olimpiadas Especiales

Participantes de las Instituciones Educativas  Especiales de Huaral y Chancay
Participantes de las Instituciones Educativas Especiales de Huaral y Chancay

La delegación deportiva de la provincia de Huaral logro destacar en la III Olimpiada Regional para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales, desarrolladas desde el 12 al 14 de noviembre del presente año en el Distrito de Sayan.

Medallas obtenidas por los deportistas.
Medallas obtenidas por los deportistas de Chancay.

Este importante evento deportivo reunió a los deportistas clasificados de las 9 provincias de la Región Lima en las diversas disciplinas competitivas como Fulbito, Voley, Natación y Atletismo.


La representación de la Provincia de Huaral estuvo integrada por 48 alumnos y sus respectivos directores técnicos de las Instituciones Educativas Especiales de Huaral y Chancay.

Los valiosos deportistas lograron obtener 39 medallas de Oro, 25 medallas de Plata y 04 medallas de Bronce. Estos resultados expresan el esfuerzo de equipo entre los alumnos, profesores y padres de familia en coordinación con OMAPED Huaral, OMAPED Chancay, UGEL 10 y personas amigas que colaboraron para lograr la movilidad, alimentación, hospedaje y otras necesidades.

Ha quedado demostrado en esta III Olimpiada Regional para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales, organizada por el Centro de Educación Básica Especial 03 de Andahuasi y la Región Lima, que el deporte es un instrumento que consolida la personalidad y el progreso de las personas con discapacidad.
Por: Héctor Díaz Arboleda – OMAPED Huaral

Deja un comentario