Inicio Locales Lanzan concurso «yo dibujo mis derechos»

Lanzan concurso «yo dibujo mis derechos»

Conferencia de prensa realizado ayer en el salon Tupac Amaru.
Conferencia de prensa realizado ayer en el salon Túpac Amaru.

Autoridades locales en el marco del «Día Universal de los Derechos del Niño», mediante conferencia de prensa, desarrollada en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, lanzan concurso «Yo Dibujo Mis Derechos», con la finalidad de generar mayor reflexión sobre el respeto y consideración que merecen los referidos integrantes de nuestra comunidad.


Durante la reunión con los periodistas de los distintos medios de comunicación, el Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa, resaltó la importancia de promover la participación de los niños, manifestando que son ellos, los que con mayores conocimientos harán que los jóvenes y adultos respetemos sus derechos, impulsando una nueva sociedad, con mejores seres humanos; donde las diferencias de edad, raza o color no sean una barrera para la integración o el respeto mutuo.

El concurso «Yo Dibujo Mis Derechos», se desarrollará el 20 de noviembre, en el Parque de la Cultura y convoca la participación de las instituciones educativas públicas y privadas. En el Nivel Inicial han sido considerados niños de 5 años y en Nivel Primaria, alumnos del 1ro. al 6to. Grado, quienes con sus lápices, pinceles, colores y otros elementos de arte deberán dibujar sus derechos.

El evento es promovido de manera multisectorial por la Municipalidad Provincial de Huaral, El Gobierno Regional de Lima, La UGEL 10 y el Programa Educadores de la Calle (INABIF), cuyos representantes han anunciado que los participantes serán premiados considerando el tema alusivo al certamen, sumado a la creatividad que pongan de manifiesto.

Deja un comentario